Don Francisco, ¿le pudo ganar a Univision?

Don Francisco no logró invitar a toda su audiencia
Don Francisco, ¿le pudo ganar a Univision?
Foto: Gio Alma / Cortesía Telemundo

Este domingo pasado Don Francisco regresó a la televisión de la mano de Telemundo con ‘Don Francisco Te Invita’. Para muchos no fue el mejor momento para este debut teniendo en cuenta que ese día, y en gran parte de su horario, Univision cambió su programación habitual, y transmitió el último debate presidencial de Hillary Clinton y Donald Trump.

¿Por qué pasó con el público? ¿Sus fieles seguidores hicieron oídos sordos al escándalo de los candidatos y se pasaron con él como nos lo dijo en entrevista en exclusiva? ¿Don Francisco logró invitar a toda su audiencia?

Lo cierto es que ni la visita de Rafael Amaya y su padre pudo hacerlo ganador en este regreso. Según los números de la medidora oficial Nielsen, que nos compartieron tanto Telemundo como Univision, este último le ganó a nivel general y en casi todos los mercados, menos en Los Angeles en donde Don Francisco se posicionó primero.

Univision alteró la programación, transmitió ‘La Banda’ de 7/6 Pm Centro a 9/8 PM Centro donde dio inicio el especial del debate siendo la única cadena en español que lo tuvo en vivo.

En el grupo de las edades de 18-49 años, la más codiciado por las cadenas, Univision captó 846.000 espectadores, mientras que ‘Don Francisco Invita’ alcanzó 842.000.

Durante el horario específico de las 10/9 PM Centro a 11/10 PM Centro, que incluyó la última media hora de la cobertura de debate, y un especial sobre el mismo en Univisión, la cadena conquistó el 48 % del público: 1,2 millones para Univision contra 842.000 para Don Francisco entre adultos 18-49.

A nivel local, Univision superó a Telemundo en New York, Miami, Houston, Dallas y Chicago, mientras que Telemundo se quedó con uno de los mercados más codiciados: Los Angeles.

En su regreso, Don Francisco no pudo ganarle ni a Univision, ni al debate presidencial. Aunque muchos apuestan que recién el próximo domingo se sabrá la verdad donde cada una de las cadenas tendrán su programación habitual.