NYC FC busca resultado en Toronto

Empatar o ganar pondría en buen camino a los de Vieira para la vuelta en casa

NYC FC

New York City FC enfrenta este doningo a Toronto. Crédito: MEXSPORT

Motivados por el buen nivel que lograron en la etapa final del torneo los jugadores del NYC FC enfrentan este domingo a Toronto FC en el primero de dos partidos para definir el paso a la final de la Conferencia del Este en la MLS.

Aunque los neoyorquinos que dirige Patrick Vieira avanzaron de manera directa al clasificar segundos detrás del Red Bulls, puntero absoluto, el historial de sus dos enfrentamientos este año dice que se han liquidado con dos empates (1-1 y 2-2) por lo que a priori en esta serie no hay un favorito predecible.

Toronto FC avanzó a esta instancia por la vía del ‘Knockout Round‘ al eliminar al Union de Filadelfia por 3-1 con una actuación sensacional del internacional italiano Sebastian Giovinco, autor de un gol y gestor de los otros dos con asistencias a Johnattan Osorio y a Jozy Altidore.

En la contracara del duelo, el City fundamenta sus aspiraciones en el futbol grupal que ha llegado a practicar el equipo sobre todo cuando tiene a Frank Lampard para acompañar el despliegue creativo de Andrea Pirlo en la mitad del campo y sumar fuerza ofensiva junto junto a David Villa y Stiven Mendoza (Harrison) sus principales armas de ataque.

Luchar por la victoria en un campo en el que ganaron una vez hace un año es una opción aunque un empate abre también la posibilidad de tener todo más a modo para definirlo el 6 de noviembre en Yankee Stadium.

En cinco partidos entre los dos rivales de este domingo Toronto nunca pudo ganarle un partido al City. Se han dado dos victorias de Nueva York y tres empates.

Además de la peligrosidad de Giovinco en la ofensiva y la fortaleza de Altidore como punta de lanza los dirigidos por Greg Vanney cuentan con el liderazgo de Michael Bradley en la mitad del campo.

Esto sin duda obligará a Vieira a plantearse qué partido jugar en el BMO Field. Esperar con un bloque en el que Lampard juegue más cerca de Bravo (o Iraola). De esta manera podría retroceder a McNamara para sumar mayoría en el medio y apostar todo a la velocidad de Villa y Harrison (o Mendoza).

En fuerzas tan parejas no se antoja un planteamiento muy ofensivo para no regalar espacios a Giovinco que en una tarde inspirada puede resultar letal. Por tanto Vieira bien podría plantear un partido de choque en el medio del campo con máxima cautela en defensa y manteniendo la amenaza de Villa y Harrison en la contra.

El partido se jugará a partir de las 7:00 pm en el BMO Field donde se anticipan temperaturas muy bajas que los jugadores del NYC FC todavía no han asimilado en ese punto del año.

Alineaciones

NYCFC: Johnson, Iraola, Chanot, Brilliant, Matarrita, Bravo, Pirlo, McNamara, Lampard, Villa y Mendoza (Harrison)

DT: Patrick Vieira

Toronto FC: Irwiin, Moor, Hagglund, Zavaleta (Johnson), Osorio, Cooper (Cheyrou), Bradley, Morrow, Beitashour, Giovinco y Altidore

DT: Greg Vanney

En esta nota

futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain