Atacó y mató a martillazos a hombre dentro de coche
Un hombre fue arrestado bajo sospecha de matar a martillazos a otro hombre mientras éste estaba en su coche estacionado en Costa Mesa.
El incidente se reportó la mañana del miércoles, alrededor de las 8:45 a.m., cerca de la intersección de Vanguard Way y Danbury Lane.
Según la Policía de Costa Mesa, dos agentes llegaron al estacionamiento de un complejo de apartamentos tras recibir un reporte sobre un un hombre que atacaba a otro con una herramienta.
Al llegar, la víctima, un hombre no identificado, estaba recostado en el suelo, a un lado de su coche, mientras que otro hombre no armado estaba parado a un costado del vehículo. Cuando un agente se acercó a él y le dirigió la palabra, el hombre se echó a correr. Con la ayuda de otro agente, lograron detenerlo y esposarlo, no antes de dispararle con una pistola táser.
Cuando ambos agentes regresaron para atender a la víctima, se dieron cuenta que ya había muerto, a consecuencia de las heridas incurridas durante el ataque en su rostro y brazos, y, a decir de los agentes, también intentó defenderse.
Varios testigos dijeron a las autoridades que un hombre sentado en el asiento del conductor fue atacado por otro con lo que parecía ser un martillo. Después, el atacante expulsó a la víctima del coche y continuó atacándolo hasta dejarlo sin vida.
Hammer attack update: Suspect in his 50's in custody. Motive unknown. #abc7eyewitness. #CostaMesa #OC pic.twitter.com/rLF5tnr0AF
— Eileen Frere (@efreremedia) November 2, 2016
Tras catear la zona, los policías encontraron el arma utilizada: una especia de combinación de un martillo y una hacha.
Imágenes aéreas de la escena mostraron a un hombre, la víctima, herido en el suelo y aparentemente desnudo, a pocos pasos del coche del occiso: un Scion xB plateado.
El sospechoso en cuestión fue trasladado a un hospital local para ser tratado por heridas leves antes de ser arrestado bajo sospecha de homicidio.
Witness says a man was beaten to death with a hammer just blocks from Costa Mesa PD. Suspect is in custody @CBSLA pic.twitter.com/wPB80qABVd
— Chris Ercoli (@CErcoliCBS2KCAL) November 2, 2016
El hombre fue identificado por las autoridades como Ivan Dimov, un vecino y residente de otro complejo de apartamentos en la zona. Según testigos, tiene historial de problemas mentales, está casado y tiene tres hijos, aseguraron.
Se desconoce si los hombres, ambos de unos 50 años de edad, mantenían relación alguna. Tampoco se sabe qué pudo provocar el ataque.