Cómo prevenir incendios durante los días festivos

Aunque se reporta que el 60% de los hogares cocinan con electricidad, el 80% de las estufas involucradas en los incendios por cocinar funcionan con electricidad, según la Asociacion Nacional de Proteccion de Incendios.

Fire Pico Union

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Una agresiva campaña pre-Día de Acción de Gracias para alentar a los residentes del condado de Orange a cocinar sus pavos con más cuidado resultó con una menor cantidad de incendios, dijeron las autoridades.

Este año se reportaron ocho incendios relacionados con la cocina en el condado, en comparación con los 11 casos reportados en el 2015 durante la misma temporada, dijo Steve Concialdi, capitán con el Departamento de Bomberos del condado de Orange.

En Buena Park se reportaron dos incendios y uno en Santa Ana, La Palma, San Juan Capistrano, Dana Point, Laguna Niguel y San Clemente, dijo Concialdi. “Mucho de esto es el goteo [de comida] y el tocar elementos calientes”, agregó.

En Laguna Niguel un horno no funcionó bien y los residentes no pudieron apagarlo, dijo Concialdi. Los bomberos tuvieron que apagar la electricidad y el gas para detener el fuego del horno.

En La Palma un cocinero activó accidentalmente la opción de autolimpieza. “Una vez que lo enciendes, no puedes apagarlo”, y el pavo se quemó y se incendió, dijo Concialdi.

Por esta razón las autoridades te recuerdan que nunca dejes la estufa desatendida durante la preparación de los alimentos, ya que esto ocasiona una tercera parte de los incendios en los días festivos en la nación.

Aunque se reporta que el 60% de los hogares cocinan con electricidad, el 80% de las estufas involucradas en los incendios por cocinar funcionan con electricidad, según la Asociacion Nacional de Proteccion de Incendios.

“Supervisar la cocina durante la preparación de los alimentos puede ser de mucha ayuda para tener [días festivos] sin incendios”, dijo Paul Jeske, director de Salud y Seguridad Corporativa de Southern California Edison (SCE). “Nunca deje desatendida la estufa mientras prepara alimentos. Si debe salir de la cocina, incluso por un breve momento, apague la estufa o pida a alguien que la vigile”, añadió.

Pero en la cocina no esta todo el riesgo de incendios. Existen otros que deben evitarse como las extensiones eléctricas sobrecargadas o conectar un aparato electrodoméstico grande a una extensión eléctrica, como por ejemplo, un calentador de ambiente.

Para prevenir estos incidentes no gratos SCE ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Antes de utilizar los aparatos electrodomésticos, reemplace aquellos que tengan cables dañados o gastados, y asegúrese de que todos tengan la etiqueta de Underwriters Laboratories (UL).
  • No sobrecargue los enchufes con múltiples adaptadores o enchufes múltiples.
  • El agua y la electricidad no deben mezclarse y, para tener una mejor protección, conecte todos los aparatos electrodomésticos de la cocina a tomacorrientes protegidos con interruptores del circuito con descarga a tierra.
  • En caso de que ocurra un incendio, nunca use agua para combatir un incendio eléctrico o de grasa. Únicamente utilice un extintor certificado por UL, clasificado para incendios eléctricos y de grasa.
  • Nunca desconecte los detectores de humomientras cocine. Estos ofrecen una alerta inmediata sobre un incendio,

¿Y las freidoras? No solamente la Asociación Nacional de Protección de Incendios desaconseja su uso, sino que UL aún se niega a certificar freidoras de pavos.

En esta nota

#LosÁngeles Incendios Orange County

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain