¿Viajas con tu perro? Sigue estos consejos

Cada vez es más frecuente que la gente lleve a sus mascotas a todos lados.

Perros a bordo

Perros a bordo Crédito: Newspress

En la actualidad, hay mucha información con respecto al trato de las mascotas. De hecho, hay quienes, sobre todo con los perros, los llevan al psicólogo, los llevan al salón de belleza, los llevan a gimnasios especiales, etcétera. Sin embargo, compartimos muchos puntos de vista como el de salir de viaje con tu “fiel amigo”, pero siempre de una manera segura.

Para llevar de viaje a tu perro hay que tomar algunas medidas básicas para que la salida sea todo un éxito y segura para todos.

Viajando con perros

–          Lo mejor es llevar a los perros sujetos durante el viaje, por tu seguridad y la de ellos, o al menos, colocarles una barrera para que no se acerquen al puesto de manejo y puedan provocar una distracción del conductor.

–          Intenta que tu perro se ejercite (y se canse) antes de iniciar el viaje. Es muy probable que pase algún tiempo dormido o al menos relajado.

–          No lo alimentes mientras el auto esté en movimiento. Haz algunas paradas para darle un bocadillo y agua.

–          Nunca lleves a tu perro en la plaza delantera (como si fuera copiloto) sin importar la raza o el tamaño. No queremos imaginar lo que le podría pasar a tu mascota en un choque de frente.

–          Nunca dejes a tu perro en el coche. En un día cálido y soleado, incluso con las ventanillas abajo, un vehículo puede volverse peligroso por el aumento de la temperatura. Si el clima es muy frío, las mascotas pueden experimentar hipotermia. Por cierto, si ves una mascota encerrada en un auto hay que reportarlo de inmediato con la policía.

–          Para los perros que son muy ansiosos o nerviosos, te recomendamos que les lleves algún juguete o un trozo de carnaza para que se “entretenga” con él y se olvide, en la medida de lo posible, del tiempo que pasa en el auto. Masticar y lamer son actos que relajan a los perros.

–          Previo al viaje debes de hacer una lista de los lugares (hoteles, restaurantes, hostales, parques playas, etc.) donde sean bienvenidos los perros.

–          Ten cuidado de no llevar comida tirada en el auto (dulces, frituras, chocolates, etc.) porque lo más probable es que tu mascota lo trague y enferme. De hecho, el chocolate puede ser fatal para los perros.

–          Lleva a la mano también una lista de contactos de algunos veterinarios de las zonas que piensas visitar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain