Top 10: básicos para llevar en el auto

No salgas sin ellos.

Calibrador de presión de neumáticos

Calibrador de presión de neumáticos Crédito: Newspress

A continuación, te presentamos las 10 cosas que no pueden hacer falta en tu vehículo, sobre todo cuando piensas hacer un viaje, ya sea corto o largo. Todas y cada una de ellas te ayudarán a enfrentar los caminos con mayor seguridad.

1 El registro del vehículo y la póliza del seguro. Aunque la gran mayoría de los automovilistas saben perfectamente el problema que puede representar no traer esos documentos, nunca está de más recordar la importancia de dichos papeles. Mejor ni imaginar qué puede pasar si nos detiene la policía o chocamos nuestro auto.

2 Barritas nutricionales y agua. Puede sonar exagerado, pero hoy en día, en las grandes ciudades el tráfico es cada día peor. Y en un viaje por carretera cobra todavía mayor valor tanto la comida como la bebida. Por ello es que comer algo y beber más en esos atascos es de vital importancia. Las barritas, además de que nos nutren, nos aportan energía para no quedarnos dormidos en el asiento. Estar hidratado es primordial. Pequeños sorbos es suficiente.

3 Aceite extra, para motor. Puede ser que nuestro auto sea nuevo y sea casi imposible que le falle algo, pero si por alguna extraña razón está perdiendo aceite, medio litro de repuesto puede ser la diferencia entre llegar a la siguiente estación de servicio o sufrir alguna falla mecánica mayor.

4 Calibrador de presión de neumáticos/llantas. La verdad es que no nos cuesta nada checar la presión de las llantas antes de iniciar nuestro trayecto, sobre todo si viajamos por carretera. Unas libras menos, unas libras más son importantes para la confiabilidad de los neumáticos, en mojado o en seco, a la hora de frenar o acelerar, etcétera.

5 Cargador de teléfono móvil. Es probable que nos preguntemos cómo es que sobrevivimos tantos años sin teléfono móvil. Bien, pues ahora es casi imposible no llevar uno, pero sin batería no nos servirá de nada.

6 Botiquín de primeros auxilios. Aspirinas, banditas, alcohol, algodón, algún remedio para el mareo o el malestar estomacal nunca sobran en el botiquín del auto.

7 GPS y un mapa. Siempre vale la pena llevarlos, pero con mayor razón cuando estamos fuera de nuestros “territorios”.

8 Lámpara portátil. Sin duda uno de los más básicos en el auto. Hay casos en que súbitamente todo se apaga, ya sea por una terminal de la batería mal puesta o por algún fusible que dijo: “no más”. Si alguna de estas cosas sucede de noche y en carretera, nuestro mejor aliado será una lámpara portátil… claro, no olviden las baterías.

9 Cables para pasar corriente. Tan elementales como la lámpara. Si un día por error dejamos las luces encendidas, seguramente después de un rato la batería no funcionará más y será hora de pedir ayuda, pero sin cables la cosa se pone más compleja.

10 Inflador y sellador de neumáticos/llantas. Si llegamos a pinchar algún neumático y que la fuga no sea muy grande, los selladores sirven a la perfección. Además es una lata del tamaño de un vaso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain