My LA2050: Las iniciativas para un mejor Los Ángeles

La Fundación Goldhirsh anunció los ganadores de su concurso anual My LA2050
My LA2050: Las iniciativas para un mejor Los Ángeles
Varias organizaciones comunitarias obtuvieron fondos para crear proyectos en apoyo a la ciudad de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La Fundación Goldhirsh anunció los ganadores de su concurso anual My LA2050.

Las organizaciones seleccionadas obtendrán fondos de entre $25,000 y $100,000 dólares, para llevar a cabo sus propuestas enfocadas en mejorar Los Ángeles.

“Estamos energizados por la diversidad de propuestas seleccionadas para donaciones este año”, indicó Tara Roth, Presidente de la Fundación Goldhirsh. “Desde San Pedro a Lancaster, estas organizaciones son auténticas de las comunidades a las cuales sirven, y apelan a la consciencia colectiva de los angelinos para resolver desafíos locales en una manera impactante y creativa”.

La fundación distribuyó $1 millón de dólares entre las propuestas más votadas, que fueron calificadas en cinco categorías o áreas: aprender, crear, conectarse, jugar y vivir en Los Ángeles.

Más de 70,000 personas votaron en el desafío de este año.

Otras organizaciones, como la Fundación Annenberg y la Agencia Creativa de Artistas, entre otras, colaboraron con las donaciones.

Estas son algunas de las organizaciones ganadoras y sus propuestas.

1. Covenant House California.

Donación: $100,000

Covenant House California es un refugio que provee santuario y apoyo a jóvenes sin hogar, o víctimas de tráfico de personas, de entre 18 y 24 años de edad.

La organización utilizará los fondos para crear una escuela de peluquería y barbería en Long Beach que ofrecerá oportunidades laborales a los jóvenes.

Para más información sobre Covenant House California, puedes visitar: http://covenanthousecalifornia.org/

2. Surf Bus Foundation

Donación: $100,000

La organización Surf Bus, junto al Departamento de Recreación y Parques conectan jóvenes angelinos de bajos recursos con el océano, ofreciendo transporte, trajes de baño y de neopreno, tablas de surf y de boogie (boogie boards), comida y educación de seguridad en el océano.

El programa tiene un impacto positivo en la autoestima, motivación y desarrollo de los jóvenes.

Para más información sobre la organización Surf Bus, puedes visitar: http://www.surfbusfoundation.org/

3. Friends of the Family

Donación: $100,000

Friends of the Family busca proteger y ofrecer acceso a educación y cuidado de salud a familias que viven en pobreza o son víctimas de abuso y negligencia.

El proyecto Man2Man ofrece mentoría a padres jóvenes, que en su mayoría no tuvieron un padre o una figura masculina en sus vidas. Al mismo tiempo ayuda y previene que otros jóvenes se conviertan en padres, antes de estar preparados.

Para más información sobre la organización Friends of the Family, puedes visitar http://www.fofca.org/

4. Opportunity Fund

Donación $100,000

Opportunity Fund es una organización de microfinanciamiento y préstamo para pequeños negociantes.

Su propuesta busca ofrecer acceso a capital a 240 pequeños negocios angelinos, para crear nuevas fuentes de trabajo y expandir el ecosistema empresarial de Los Ángeles.

Para más información sobre la organización, puedes visitar: https://www.opportunityfund.org

5. Lost Angels Children’s Project

Donación: $25,000

Lost Angels Children’s Project ofrece a niños y jóvenes de bajos recursos o del sistema de crianza un programa de mentoría y educación después de la escuela.

Su propuesta consiste en ofrecer talleres educativos para niños de entre 10 y de 19 años de edad que quieran aprender reparación de autos clásicos. El programa no sólo ofrece habilidades laborales, sino que refuerza su conocimiento de tecnología, arte, matemáticas e ingeniería (STEAM).

Para más información sobre la organización, puedes visitar http://www.lostangelscp.org/