Televisa adquirirá más acciones de Univisión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones dio luz verde para que se llevara a cabo esta negociación
Televisa adquirirá más acciones de Univisión
Televisa, de tener un 29% de participación en las acciones de Univisión, ahora tendrá el 40%.
Foto: EFE

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha autorizado al grupo mexicano Televisa aumentar su participación en el canal de televisión Univision, según anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta un 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta un 49% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision.

“Esta decisión permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial y, a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria”, indicaron en el comunicado.

Univision destacó que la FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.

El grupo audiovisual anunció el año pasado su intención de lanzarse en el mercado bursátil de Nueva York, aunque todavía no ha precisado los detalles de la oferta pública inicial de venta de acciones.

Televisa controla, en la actualidad, acciones ordinarias de cerca del 22 por ciento de los derechos de voto de Univision, y produce un gran número de programas destinados a la cadena hispana más importante de Estados Unidos.