Técnicos y especialistas de computadora

Los especialistas en computadoras son aquellos profesionales que trabajan en una empresa ofreciendo apoyo e información tecnológica al resto de los empleados

computadora

Los especialistas en computadoras ofrecen apoyo e información tecnológica a los empleados de una empresa. Crédito: Archivo | Shutterstock

Existen numerosas carreras relacionadas al uso, reparación, programación y actualización de computadoras.
Para trabajar como ingeniero o programador es necesario obtener un título universitario, pero otras carreras afines, como la de especialista en apoyo técnico, pueden ejercerse con un Associate Degree de dos años, o luego de tomar clases especializadas en el tema.
Las grandes compañías de software que ofrecen apoyo técnico a sus clientes, generalmente requieren una licenciatura o Bachelor’s Degree. Para mantenerse al día con los avances tecnológicos constantes, muchos técnicos siguen estudiando y actualizándose a lo largo de su carrera.

Los especialistas en computadoras son aquellos profesionales que trabajan en una empresa ofreciendo apoyo e información tecnológica al resto de los empleados. En muchos casos, este tipo de empleo requiere que los técnicos estén disponibles fuera del horario regular de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y puedan resolver problemas y situaciones de urgencia, durante la noche, e incluso los fines de semana.

Según la Oficina de estadísticas laborales, el sueldo promedio para este tipo de profesionales, en 2015, era de aproximadamente $51,500 dólares anuales.

La carrera de especialistas en computadora tiene buena perspectiva laboral. Se estima que hasta 2024 se verá un crecimiento en la demanda de profesionales de alrededor del 12%, esto es, un crecimiento mayor al promedio de ocupaciones.
Aquellos profesionales con certificación tienen mayores oportunidades laborales.

La Asociación de técnicos electrónicos (ETA) y CompTIA son dos de las más importantes organizaciones que otorgan certificación profesional. Para obtener dicha certificación es necesario aprobar una serie de exámenes, que incluyen conocimiento, mantenimiento y armado de computadoras, procesadores y almacenamiento de memoria.
Dichas organizaciones también ofrecen foros informativos, talleres de entrenamiento y material de apoyo para los exámenes de certificación.

Para información más detallada, puedes visitar la Asociación de técnicos electrónicos (ETA): http://www.eta-i.org/. Para más información sobre CompTIA, visita el sitio: https://www.comptia.org/ .

En esta nota

computación empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain