Siguen las protestas en LAX

Trabajadores alineados con el sindicato United Service Workers West se manifestaron en contra de la prohibición de la entrada al país de migrantes de 7 países

Trabajadores de servicios protestan en LAX contra la orden de Trump sobre inmigrantes musulmanes. /Suministrada

Trabajadores de servicios protestan en LAX contra la orden de Trump sobre inmigrantes musulmanes.  Crédito: Suministrada

Bajo la consigna de que un daño para uno es un daño para todos, decenas de trabajadores sindicalizados continuaron hoy lunes las protestas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) por las órdenes ejecutivas de Donald Trump.

“Es injusto lo que este presidente está haciendo”, dijo Mireya Avina Linares, que lleva casi una década laborando en la limpieza de aviones.

Estamos aquí porque estamos apoyándolos. Son inmigrantes igual que uno. Los Ángeles es un lugar de protección para inmigrantes. Todos debemos ser libres“, expresó la originaria de Ciudad Juárez, México.

“Es bien importante que todos sepan que cuentan con nuestro apoyo, todos somos seres humanos”, acotó Linares.

Trabajadores alineados con el sindicato de trabajadores de servicio United Service Workers West (SEIU-USWW) realizaron la manifestación en el aeropuerto aéreo en contra de la prohibición de la entrada al país de migrantes de siete países con mayoría musulmana.

Dicha orden presidencial, que causó la detención de casi 200 personas que arribaron en aeropuertos estadounidenses el sábado – todos ellos con visas previamente aprobadas – generó enormes protestas en Los Ángeles y Nueva York, entre otros.

Un juez federal bloqueó esta medida, pero sigue causando malestar entre musulmanes y defensores de derechos civiles.

Esta administración es una amenaza para todos – la gente de color, migrantes y para los derechos laborales también. No queremos prohibiciones. No queremos muros“, indicó por su parte Tim Maddox, que ayuda a pasajeros que requieren sillas de ruedas en LAX.

En esta nota

Aeropuerto LAX migrantes musulmanes protesta sindicatos trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain