‘La Migra’ detiene a inmigrantes indocumentados en su lugar de trabajo

La intervención en Georgia pone en alerta máxima a la comunidad inmigrante
‘La Migra’ detiene a inmigrantes indocumentados en su lugar de trabajo
Adolfo Sánchez Reyes, de 43 años, fue aprehendido por ICE pese a no tener cargos en su contra.

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

ATLANTA, Georgia –  Seis personas fueron detenidas en su lugar de trabajo en Conyers, Georgia, luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaran a buscar a una persona que ya no trabajaba en el establecimiento, informó hoy un medio local.

“Llegaron dos patrullas de primero y luego nos empezaron a rodear todos y nos empezaron a preguntar quién tenía licencia, pero en ese instante solo mi sobrino y yo teníamos”, dijo Juan Díaz, propietario de la empresa Díaz One Insulation.

Díaz explicó, en una exclusiva al semanario Mundo Hispánico, que tras verificar que los trabajadores no tenían licencia de conducir, les hicieron salir del interior de la empresa y los arrestaron.

“Cuando les pregunté yo ¿porqué (los arrestaban)?, ellos nada más dijeron, nos los vamos a llevar porque están ilegales y no pagan impuestos. Esa fue la respuesta de ellos”, explicó el propietario del negocio.

Tras esta redada y el arresto de seis indocumentados, la comunidad inmigrante se encuentra en alerta máxima ante el aumento en los últimos meses de operativos de las autoridades migratorias de personas que no necesariamente tienen orden de detención de ICE o han cometido delitos en el país, tal como se insta en la prioridad de los últimos años.

En los últimos meses, las autoridades migratorias llevaron a cabo varias redadas que dieron como resultado el arresto de al menos 680 inmigrantes, muchos de ellos en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.