¿Por qué tantos millennials siguen viviendo en casa de sus padres?

Un estudio reveló que más del 40 por ciento de millenials en Los Ángeles aún residen en casa de sus padres
¿Por qué tantos millennials siguen viviendo en casa de sus padres?
Incluso aquellos con estudios superiores viven en casa.
Foto: Archivo/La Opinión

Más del 40 por ciento de los millennials en el área de Los Ángeles están viviendo con sus padres, en lugar de alquilar o comprar un hogar propio, según un estudio reciente.

Alrededor del 42 por ciento de los residentes de 18 a 34 años de edad –considerado millennials- en el área de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim viven con sus padres, según el sitio de apartamentos Adobo, que basó su estudio en un análisis de los datos del censo estadounidense de 2015.

La proporción de millennials que viven con sus padres era incluso más alta –cerca de 45 por ciento- en el área de Riverside-San Bernardino-Ontario. A nivel nacional, la media es de 34 por ciento.

“El problema no es sólo la alta renta, la falta de educación, el desempleo, o el salario bajo”, dice el estudio. “A menudo, es una combinación”, dice el estudio.

La tasa de desempleo para este grupo es de alrededor del 9 por ciento, y la tasa de desempleo para los que viven en el área de Riverside es de alrededor del 13 por ciento.

Entre los resultados sorprendentes del estudio: alrededor del 39 por ciento de los milenios que viven con sus padres en todo el país tienen un título de asociado, han completado una carrera o están matriculados en la universidad, mientras que el 32 por ciento solo tienen una educación secundaria.