Escucha el tema de “Ingobernable” de La Santa Cecilia: “Me verás”

El grupo de Los Ángeles pone la música principal de la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo

Al igual que la canción que abre los créditos de “Narcos” (“Tuyo”, compuesta por Rodrigo Amarante), se hizo popular en todo el mundo gracias al enorme éxito de la serie de Netflix, ahora “Me verás” de La Santa Cecilia podría correr un camino similar, ya que abre cada capítulo de Ingobernable, la serie en la que Kate del Castillo interpreta a la primera dama de México.

Los integrantes de la agrupación estuvieron esta semana en Nueva York para avanzar su próximo álbum y se mostraron muy contentos de haber podido colaborar con Netflix. De hecho, estuvieron en Ciudad de México para la presentación mundial de “Ingobernable”.

“Me Verás” es una canción acerca de una mujer que lucha por su vida, como dice la letra del coro: “Me verás a la luz del día, cuando el mundo esté de rodillas, lucharé hasta el final de mi último día”. La canción fue producida por el ganador de 17 premios Grammy y Latin Grammy, Sebastian Krys.

El nuevo álbum de la banda

A principios del año, La Santa Cecilia grabó el álbum “Amar y Vivir” de música tradicional mexicana y latinoamericana. Las 12 canciones se grabaron en las calles de Ciudad de México, en vivo, en sólo cinco días. Saldrá a la venta el 12 de mayo.

Leer más: La Santa Cecilia ofrece su música en estos “tiempos difíciles”

“Amar y Vivir es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros”, explican en un comunicado de La Santa Cecilia.

El grupo acaba de anunciar una gira por el sureste de Estados Unidos que incluirá conciertos en Arizona, Nuevo México, Texas y California. También se presentará en el Hollywood Bowl de Los Ángeles -donde se conocieron y viven todos los integrantes- el domingo 17 de septiembre junto a Café Tacvba y Mon Laferte. Este concierto les hace especial ilusión, según nos confesó Marisol Hernández, la cantante principal de La Santa Cecilia.

Sobre La Santa Cecilia

La Santa Cecilia busca una fusión moderna de la cultura latina de rock y canciones tradicionales latinoamericanas. El grupo usa ritmos como la cumbia, bossa-nova, rumba, tango, jazz y música kiezmer.

Leer más: La Santa Cecilia: “La música latina es nuestro primer amor”

Honrando con su nombre a la santa patrona de la música, La Santa Cecilia la componen el acordeonista José ‘Pepe’ Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez y la vocalista ‘La Marisoul’.

“Con una voz cautivante que canta historias de amor, pérdida y problemas del día a día, la agrupación se ha convertido en la expresión de una nueva generación bicultural en Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna, pero siempre cercana a sus influencias latinoamericanas y su legado mexicano”, se define la propia agrupación.

En esta nota

Ingobernable La Santa Cecilia netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain