¡El capitán Rafa Márquez padece daño en columna!

El 'Kaiser' podría perderse el resto de la temporada con el Atlas y quedar fuera de la Confederaciones y Copa de Oro con el Tri

¡El capitán Rafa Márquez padece daño en columna!
Rafa Márquez durante el partido frete a Costa Rica en el estadio Azteca antes de salir de cambio.
Foto: Luis Onofre / Imago7

Devastado por el dolor y la preocupación, Rafael Márquez viajará este jueves a Houston para buscar una solución tras recibir un diagnóstico inicial que recibió de su lesión de espalda. Aunque oficialmente tanto en el Tri como en su club, se ha informado que padece una lumbalgia, este miércoles una fuente cercana al Atlas confirmó que el michoacano padece un daño serio en la columna que le apartaría de toda actividad por los próximos meses.

“Se hizo un estudio el martes por la noche y se le detectó un daño en la quinta vértebra lumbar de la columna, es algo serio y viajará para consultar a un especialista”, reveló la fuente.

Con ello para el “Káiser” no sólo habría terminado el torneo con los Zorros, sino que corre el riesgo de perderse los torneos de verano con la selección mayor, como Copa Confederaciones y Copa Oro, ambos a celebrarse entre junio y julio.

De acuerdo al panorama clínico de la lesión, la intervención quirúrgica para Rafa es inevitable y en caso de ser operado, el tiempo de rehabilitación podría alcanzar los cinco meses.

El veterano de 38 años ya arrastraba el malestar en la espalda desde el 2016, pero los dolores eran controlables a base de tratamientos y de inyecciones.Así fue como pudo seguir en la competencia en la Liga, además de acudir a las convocatorias del Tri tanto en amistosos no oficiales y en fecha FIFA.