Estoy indignada

Es tiempo de tomar acción, por eso me estoy presentando al Congreso

Wendy Carrillo, inmigrante salvadoreña que se lanza como candidata al congreso para suceder a Xavier Becerra.

Wendy Carrillo, inmigrante salvadoreña que se lanza como candidata al congreso para suceder a Xavier Becerra.  Crédito: Suministrada

Cada día leo las noticias y estoy horrorizada con lo que está pasando en nuestro país.

Me digo que no debería estar sorprendida, sabíamos que Donald Trump era racista. Es un hombre que apoyó la conspiración que el Presidente Obama no habido nacido en los Estados Unidos. Anunció, sin ninguna vergüenza, que los Mexicanos eran violadores y criminales. Insulta regularmente a los musulmanes. Todavía me da asco cuando pienso en la forma desubicada que habló de las cuando el micrófono estaba apagado.

Nací en El Salvador durante la guerra civil y llegué a Los Ángeles cuando tenía 5 años. Hasta los 13 años no tenía estatus legal, como muchos que llegaron durante esa época violenta y como muchos menores no acompañados. Hoy soy ciudadana y tomo muy en serio el juramento que hice cuando recibí mi ciudadanía—de defender a la
Constitución.

Quiero defender a las escuelas públicas que me brindaron la educación que me ayudó a salir adelante. Quiero defender a las familias que están trabajando duro como la mía para salir adelante. Quiero alzar la voz del pueblo y representar los valores del país que me acogió, que me dió tanta esperanza y oportunidad. Quiero decirle a Donald Trump que echar los periodistas del las ruedas de prensa, empujar legislación racista, revocar la cobertura médica y cerrar nuestras fronteras a inmigrantes sólo por su religión insulta a los valores de este país.

Tengo el apoyo de mi familia que me enseñó los valores del trabajo duro, el emprendimiento y la importancia de proteger a nuestra comunidad. Pudimos salir adelante y lograr el sueño Americano, un sueño que quiero defender. Ahora más que nunca hay que involucrarse y participar en la política y votar.

Está elección es una de las primeras elecciones federales desde que Donald Trump ganó. Es una elección especial que tendrá plazo el 4 de abril para reemplazar el puesto vacante en el Congreso dado la nominación de Xavier Becerra a fiscal de California.

Si soy electa, sería la primera Salvadoreña en el Congreso. También sería la primera mujer que anteriormente fue indocumentada en el Congreso. Sería una luchadora que jamás se olvidará de dónde viene o por quién lucha: para ustedes.

Les pido que el martes, 4 de abril, voten por mi. Las urnas estarán abiertas entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche. Para más información, vayan a votewendycarrillo.com.

____

Wendy Carrillo es candidata para la elección especial para el Congreso federal en el Distrito 34 de California en Los Angeles. La elección es el martes, 4 de abril.

En esta nota

California Wendy Carrillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain