Tras reñida elección, Skid Row vota en contra de crear su propia junta vecinal

Los que clamaban por una junta vecinal propia abogan por viviendas asequibles, regaderas y acceso a letrinas

La población de Skid Row is particularmente vulnerable.

La población de Skid Row is particularmente vulnerable. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Miembros de la comunidad de Los Ángeles votaron en contra de dividir su junta vecinal y crear una aparte para los residentes de Skid Row el jueves.

Los votantes incluyeron no solo a residentes del vecindario, sino también personas que trabajan o son dueños de propiedades en el área. Entre ellos, 202 se identificaron como desamparados, pero según una portavoz de la junta vecinal, muchas más personas sin hogar emitieron su voto. Dos horas antes de la apertura de las casillas, ya había gente formada para entrar.

Los resultados no se certificarán hasta que las papeletas provisionales sean emitidas, lo cual podría tardar hasta tres días. Esto, sin embargo, no decantará los resultados, ya que 826 personas votaron en contra de crear otra junta vecinal y 764 votaron a favor.

Skid Row, eje de los desamparados en la ciudad, se encuentra en una coyuntura crítica. Casi 2.000 personas viven en las aceras, y muchas padecen de enfermedades mentales y drogodependencia. Los que clamaban por una junta vecinal propia abogan por viviendas asequibles para familias, regaderas, acceso a letrinas, parques y plantación de árboles.

Sus oponentes argumentan que los residentes de Skid Row deben ser integrados al resto del centro de Los Ángeles.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis Desamparados Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain