León marino obstruye autopista, autoridades culpan proliferación de algas

La proliferación, resultado del escurrimiento de fertilizantes químicos, ha cobrado la vida de siete leones marinos esta semana

La leona marina en el puente Lincoln antes de ser alentada a una jaula

La leona marina en el puente Lincoln antes de ser alentada a una jaula  Crédito: Screengrab Cortesía de CBSLosAngeles

Un león marino fue visto cruzando el puente Lincoln en la ciudad de Marina del Rey el viernes poco antes de las 9:00 a.m.

Después de alentar al mamífero a una jaula, los agentes de Rescate de Animales Marinos descubrieron que era hembra y que estaba embarazada, además de estar enferma, pero no herida.

Esta leona es una de 13 que se han rescatado esta semana, todas embarazadas y semejantemente enfermas.

Las autoridades creen que una proliferación de algas es responsable por la enfermedad que padecen los leones marinos del Condado de Orange. La proliferación, resultado del escurrimiento de fertilizantes químicos, ya ha cobrado la vida de siete leones marinos esta semana.

Los animales son expuestos a toxinas al comer peces de la superficie del mar, incluyendo sardinas y anchoas, que consumen las algas. Esas toxinas contienen ácido domoico, lo cual destruye células cerebrales.

Expertos en atención veterinaria señalan que las leonas marinas son especialmente vulnerables porque se esmeran por consumir todo lo que pueden en preparación para alimentar a sus cachorros.

El Centro Pacífico de Mamíferos Marinos ha comenzado a solicitar donativos, incluyendo botellas de solución oral electrolítica, para tratar a los leones marinos enfermos. Si gusta cooperar, puede hacer clic aquí.

En esta nota

agua contaminada condado-de-orange marina-del-rey Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain