Pedro Infante: 5 mitos alrededor de su muerte

Hace 60 años murió el gran ídolo mexicano
Pedro Infante: 5 mitos alrededor de su muerte
Pedro Infante sigue siendo el gran ídolo mexicano a 60 años de su partida
Foto: Getty Images

Fue un 15 de abril, pero de 1957 cuando el gran ídolo mexicano, Pedro Infante, perdió la vida en un accidente aéreo. Hace 60 años el cantante y actor se dirigía a México para impugnar la anulación de su matrimonio civil con la actriz Irma Dorantes, mujer con la que vivía y con la que ya había concebido una hija.

María Luisa León, la primera esposa de Infante y con la cual se casó en 1939, fue quien solicitó ser reconocida como la única y legítima esposa a pesar de que llevaban más de dos años separados.

El cantante de “Cien años”, quien se trasladó al aeropuerto de Mérida, Yucatán para hacer el viaje a la capital del país, fungió como co-piloto al lado del piloto Víctor Manuel Vidal Lorca y el mecánico Marcial Bautista.

Confiado en su experiencia con casi 3,000 horas de vuelo, Pedro Infante y sus compañeros emprendieron a lo que sería su viaje final. Tras recibir la autorización de despegar y solo a 20 metros de altura, los problemas tecnicos no dejaron que el avión siguiera ascendiendo. La nave terminó impactandose en las calles, generando un incendio matando a todos abordo y a una ciudadana que se encontraba en el lugar.

Ya que los cuerpos quedaron completamente irreconocibles y solo fueron identificados por unos brazaletes de oro, se han generado varios mitos alrededor de la muerte del ídolo de la canción.

1. Se dice que una gitana había predecido la muerte de Infante por una gran bola de fuego, según el sitio Vanguardia.

2. Dos accidentes aéreos que había sufrido el ídolo con anterioridad, habían fungido como presagio de su fallecimiento. El primero fue en 1947 y el segundo en 1949 cuando le colocaron una placa de metal en la frente tras sufrir una herida.

3. De acuerdo a información del portal Vanguardia, Infante alguna vez dijo que presentia que iba a morir en un accidente de aviación.

4. Algunos de los rumores apuntan a que su muerte fue una venganza de un politico.

5. Otro de los mitos aseguran que el fantasma del también actor aparece en el Hotel Boulevard Infante en Yucatán y en donde alguna vez el ídolo mexicano vivió.