Tres peleadores mexicanos exponen sus coronas en Carson

Óscar Valdez, Gilberto Ramírez y Jessie Magdaleno se combinan para 79 ganados y cero perdidos
Tres peleadores mexicanos exponen sus coronas en Carson
Tres amigos: Jessie Magdaleno, Óscar Valdez y Gilberto 'Zurdo' Ramírez (de izq. a der.) quieren demostrar en una velada de campeones en Los Ángeles.
Foto: Mikey Williams / Top Rank

El estadio de tenis del StubHub Center de Carson será escenario este sábado de una interesante y rara velada de boxeo.

Tres peleadores de sangre mexicana que son campeones del mundo y que no conocen la derrota como profesionales defenderán sus respectivos cetros.

Primero está Óscar Valdez (21-0), el exolímpico por México y monarca de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El sonorense se enfrentará al colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga (25-1, 21 KOs), primer clasificado de la OMB, en la segunda defensa titular del mexicano.

“Espero una pelea fuerte que será muy emocionante para los aficionados, pues creo que nuestros estilos se van acoplar para dar un gran espectáculo”, dijo Valdez en la conferencia de prensa realizada esta semana en Los Ángeles.

Valdez se coronó el 23 de julio de 2016 en Las Vegas cuando noqueó en el segundo asalto al argentino Matías Rueda.

Los expertos consideran que Valdez, quien ha noqueado a 19 de sus 21 víctimas en el ring, puede llegar a ser uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. La función en Carson es una buena oportunidad para que el público angelino vea en acción al púgil de 26 años de edad.

Marriaga ya avisó que no será una noche tranquila para el “Cocodrilo” Valdez. “Estoy aquí para cazar”, dijo Marriaga, de 30 años. “Colombia necesita de un campeón mundial y yo estoy hambriento de serlo”.

Interés por ver al ‘Zurdo’

Gilberto “Zurdo” Ramírez ha dicho que no cree que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin se lleve a cabo, como muchos esperan. Tal vez sea que Ramírez, de 25 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, quiere levantar la mano para ser él quien enfrente a Golovkin o a “Canelo”.

Su camino por ahora es inmaculado, con 34 peleas y 34 victorias, 24 de ellas antes del límite.

El “Zurdo” obtuvo el título supermediano de la OMB el abril de 2016 al derrotar por decisión al armenio-alemán Arthur Abraham en Las Vegas. Su rival en Carson será el ucraniano Max “Tigre” Burak (33-4-1, 15 KOs).

“Estoy completamente sano de mi lesión de la mano derecha y lo voy a demostrar este sábado, quiero dejar un grato recuerdo para la afición”, dijo Ramírez, quien ha empezado a hacerse de un nombre con el público del boxeo.

Y la tercera pelea de campeonato programada es la del mexicoamericano Jessie Magdaleno (24-0, 17 KOs), campeón supergallo de la OMB, que expondrá su corona ante Adeilson Dos Santos (18-2, 14 KOs), de Brasil.

“Sé que como campeón mundial tengo que estar mucho mejor para defender mi corona. Espero una pelea dura, pero también sé que estoy bien preparado para retener mi corona y buscar peleas más grandes”, dijo Magdaleno, originario de Las Vegas.

El menú luce rico y tendrá como aperitivo el debut del medallista olímpico de Estados Unidos, Shakur Stevenson, quien peleará a seis rounds en peso pluma contra Édgar Brito (3-2-1), de Arizona.

La ceremonia de pesaje será este viernes desde las 2:30 pm Pacífico en el StubHub Center. La transmisión de la función está programada a las 6 pm Pacífico (9 pm Este) a través de pago por evento y también vía digital por TopRank.tv.com.