El comentario racista contra Serena Williams y su bebé

El rumano Ilie Nastase, quien llegó a lo más alto del tenis mundial en los 70, se ha metido en problemas por su mala actitud y comentarios jocosos
El comentario racista contra Serena Williams y su bebé
Serena Williams y su prometido Alexis Ohanian esperan un bebé.
Foto: Instagram / serenawilliams

El rumano Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, ha sido expulsado de la eliminatoria de Copa Federación de repesca del Grupo Mundial II entre Rumanía y Gran Bretaña que se disputa en Constanza, debido a su mal comportamiento y también está siendo investigado por un comentario racista que hizo hacia Serena Williams y el bebé que espera la tenista, así como llamar “estúpida” a la periodista que lo publicó.

El capitán rumano, de 70 años, llegó a señalar sobre el bebé que nacerá a finales de otoño fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca: “Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?”, dijo Nastase de forma jocosa.

Ilie Nastase, expulsado por su comportamiento

La Federación Internacional de Tenis (FIT) ha emitido un comunicado en el que explica que “Ilie Nastase ha sido expulsado de la pista durante el segundo encuentro de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña que se disputa en Constanza. El juez árbitro Andreas Egli le pidió abandonar la pista por conducta antideportiva después de recibir dos avisos”.

“El señor Nastase fue incluso desalojado de las tribunas debido a su comportamiento. Su acreditación le ha sido retirada y no formará parte ya de la confrontación. La FIT ha abierto una investigación sobre lo sucedido y también sobre los comentarios de Nastase durante la semana”, dice el comunicado.

La decisión se ha tomado porque durante el segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, supuestamente, a Konta, según informa la versión digital de The Guardian.

Konta se dirigió al juez de silla, y Nastase llamó “putas de mierda” a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong, y cuestionó al silla: “¿Cuál es tu puto problema?”.

Tras ser expulsado Nastase de la pista primero y luego del recinto, el juego se reinició y Konta logró sacar adelante el partido al ganar 6-2 y 6-3 después de una hora y 26 minutos, ganando los cinco últimos juegos y empatando la eliminatoria 1-1. Antes, Simona Halep se había impuesto a Heather Watson por 6-4 y 6-1.