Galaxy se hunde en el Oeste
Volvió a perder en casa, esta vez 3-0 ante Sounders, y ya es penúltimo en la clasificación
El Galaxy de Los Ángeles cayó el domingo hasta la penúltima posición de la Conferencia Oeste, luego de perder por goleada de 3-0 ante los Sounders de Seattle, en el StubHub Center de Carson.
El equipo, que es dirigido esta temporada por Curt Onalfo tras la salida a la selección de Bruce Arena, solo ha ganado dos juegos de los siete que ha disputado en la presente campaña.
En los primeros 45 minutos, el Galaxy salió desconcentrado y permitió los tres goles.
El veterano Clint Dempsey abrió el marcador a la media hora de juego, tras rematar de cabeza un centro del uruguayo Nicolás Lodeiro.
Al 35’, Ashley Cole marcó en propia meta al tratar de desviar un tiro, y 11 minutos después, Jordan Morris anotó el 3-0.
“Fue una terrible primera parte. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no fue suficiente”, dijo Onalfo, tras la derrota, la tercera de cuatro juegos que han disputado en casa.
El equipo galáctico suma seis puntos en la décima posición del Oeste, un lugar poco habitual para el equipo más ganador de la MLS, solo por encima de los Rapids de Colorado, que tiene cuatro unidades.
“Creo que todos estamos decepcionados. No hay mucho que decir”, confesó el capitán y defensor del equipo, Jelle Van Damme. “Siento que hoy solo jugamos 45 minutos. En la primera mitad estuvimos descuidados”.
El Galaxy tendrá el próximo sábado la posibilidad de reencontrarse con la victoria cuando reciba al Unión de Filadelfia, último de la Conferencia Este con sólo tres puntos.
“Tenemos que dar más. Tenemos que trabajar duro y ojalá podamos ganar los próximos dos juegos en casa”, dijo el mediocampista Romain Alessandrini.