En la Jornada 17 se juegan 2 boletos que quedan a la Liguilla del Clausura 2017

América y Tigres parten como favoritos para sumarse a la "Fiesta grande" del balompié azteca

Peralta festeja el único gol del partido ante Monterrey.

Peralta festeja el único gol del partido ante Monterrey. Crédito: Imago7

América y Tigres le pueden romper el corazón a todos los pretendientes de la Liguilla.

Las Águilas (séptimas con 24 puntos y +1) requieren empatar contra Pachuca para clasificar, mientras que los Tigres (octavos con 22 y +10) deben vencer al Querétaro, sin depender de otros resultados.

Y entonces será el adiós de Morelia (21 y +2), Pachuca (21 y -1), Veracruz (21 y -5), León (20 y -1), Necaxa (20 y -5) y hasta el Querétaro (19 y -2).

Las Águilas están al alcance de cuatro equipos, pero avanzarían hasta perdiendo siempre y cuando tres de esos conjuntos no ganen; si dos sí triunfan (Pachuca y Veracruz) podrán aferrarse a la diferencia de goles. Los Tigres la tienen más complicada porque hay seis conjuntos que aspiran a su puesto.

Los Gallos están virtualmente eliminados: requieren golear por diferencia de seis goles a los de la UANL y luego superar en puntos a otros cinco equipos.

Necaxa en su duelo contra Chivas y León ante Cruz Azul tienen más posibilidades, pero deben ganar y rebasar en la clasificación a cuatro contendientes.

El Veracruz necesita vencer a Tijuana y luego rezar porque ni Pachuca ni Morelia ni Tigres ganen, o si los Tuzos lo hacen entonces requieren remontar su diferencia de seis goles con respecto al América.

Monarcas tiene buenas opciones para clasificar: si vence a Monterrey, le basta con que Tigres no gane o bien que América pierda. Ningún técnico quiso dirigir a los michoacanos y hoy son los que más posibilidades tienen de Liguilla entre los conjuntos que están fuera de la zona de clasificación.

Pachuca también tiene buenas opciones, pero primero debe derrotar por diferencia de dos goles al América y después esperar a que no gane uno entre Monarcas y Tigres, o simplemente vencer por un tanto a las Águilas y que Morelia y la UANL no ganen.

En esta nota

futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain