Canelo Álvarez vs. Chávez Jr: ¿Cuánta gente vio y compró la pelea?

Según los primeros números revelados, el pleito entre el tapatío y el sinaloense superó las expectativas

La pelea entre Canelo y Chávez Jr. reporta muy buenos números.

La pelea entre Canelo y Chávez Jr. reporta muy buenos números. Crédito: Imago7

La pelea que calentaron “Canelo” y el “Junior” se vendió como pan caliente.

A pesar de que el pleito entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. dejó mucho que desear por el lado del sinaloense, la gran promoción y el picante que le pusieron ambos púgiles desde enero que se anunció el combate, dieron frutos.

El combate se vendió en los Estados Unidos a alrededor de un millón de casas en el sistema de pago por evento, según los primeros reportes que dio a conocer Dan Rafael de ESPN. Los datos finales se darán a conocer en los próximos días.

La cifra es considerable, pues es la pelea con mayor arrastre desde la también decepcionante Mayweather-Pacquiao, que tuvo 4.6 millones de ventas pay per view en Estados Unidos. Desde ese pleito, ningún combate había alcanzado el millón de ventas, siendo la Canelo-Cotto, la que más se había acercado con 900 mil ventas.

Además, en México el combate fue visto en tiempos pico por 40 millones de fanáticos, que pudieron seguir de manera gratuita la pelea, unos minutos diferida, a través de la señal de TV Azteca y Televisa, según cifras de Forbes. Mientras que a través del canal de paga Space, el combate fue transmitido en vivo, lo que sumaría al número total de rating en el país azteca, que se estima estuvo apenas 10 puntos de rating abajo la Mayweather-Pacquiao, confirmando la gran expectativa que generó el duelo entre el pelirrojo y el hijo de la Leyenda.

Álvarez se impuso a Chávez Jr. el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en una pelea en la que el sinaloense no pudo brillar y perdió todos los rounds llevándose una decepcionante derrota.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain