Jugador del América salvó con golazo al Tri de hacer gran ridículo en el mundial sub-20

Edson Álvarez logró el tanto de la victoria en tiempo de reposición

Edson Álvarez

Edson Álvarez celebra su gol en el mundial sub-20. Crédito: Hugo Ávila | Imago7

México estuvo muy cerca de tropezar en su debut en el Mundial sub-20 celebrado en Corea del Sur de no haber sido por Edson Álvarez, jugador del América, quien se encontró prácticamente en  el último minuto con el gol que le dio la victoria al Tri 3-2 frente a Vanatu.

El duelo arrancó en favor del conjunto mexicano, quien partía como favorito en este encuentro. El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz se fue al frente en el marcador al minuto nueve, gracias a un cabezazo de Kevin Magaña que el arquero Daniel Alick, a pesar de ser una jugada de rutina, no pudo parar.

Vanatu mejoró conforme avanzaba el encuentro, pero de nueva cuenta, un error monumental de su arquero le dio la ventaja por 2-0 a México, gracias a un buen desborde de Carlos Antuna, quien mandó un centro que Alick trató de cortar, pero no se pudo quedar con la pelota, y Rolando Cisneros estuvo atento para mandar la pelota al fondo de la red.

Todo indicaba que para el segundo tiempo, México ampliaría la ventaja; sin embargo, el conjunto rival logró acortar distancias en el minuto 51, mediante una buena jugada colectiva que culminó Bong Kalo.

Esto desconcentró a la defensa azteca que en nueve minutos permitió el empate a dos, gracias a un buen disparo colocado por parte de Ronaldo Wilkins.

Aunque todo indicaba que el primer encuentro de estas selecciones que se encuentran en el Grupo B acabaría con repartición de puntos, en tiempo de compensación apareció Edson Álvarez, quien controló el balón dentro del área para así sacar un remate cruzado que se clavó en la portería y que le dio la victoria al Tricolor.

En esta nota

futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain