Legisladores contemplan cómo proteger a trabajadores de temperaturas extremas

En cocinas y almacenes, la temperatura puede alcanzar hasta 120°F

Trabajadores de cocina en restaurantes de todo el estado suelen tener que soportar temperaturas extremas.

Trabajadores de cocina en restaurantes de todo el estado suelen tener que soportar temperaturas extremas.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La ley de California exige que todo empleador proporcione sombra, agua y descansos a sus trabajadores cuando la temperatura supere los 95°F.

Sin embargo, las personas que trabajan en las cocinas de restaurantes y almacenes—donde la temperatura puede alcanzar hasta 120°F—no disfrutan de este derecho.

Estas personas suelen padecer de dolores de cabeza y son propensos a desmallarse. Además, debido a que muchos son contratados como trabajadores “temporales”, el miedo a perder su empleo hace que se muestren renuentes a quejarse de sus condiciones laborales.

Pero esto pronto podría cambiar.

El año pasado, el estado de California aprobó una ley que le da a la División de Seguridad y Salud Laboral hasta enero 2019 para establecer normas que gobiernen los empleos realizados en ambientes cerrados.

La senadora Connie Leyva (D-Chino), sin embargo, sostiene que los trabajadores no deben esperar más. Con fin de acelerar el proceso, la senadora presentó SB 1167, una propuesta de ley que haría que las leyes de seguridad laboral no tengan que ser sometidas a una auditoría por parte del Departamento de Finanzas.

Leyva, respaldada por el Centro de Recursos para Trabadores de Almacenes, defenderá su propuesta ante la cámara legislativa el próximo martes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain