Gio dos Santos ilumina al Galaxy en el derbi californiano

El mexicano marcó dos goles en la victoria 4-2 del Galaxy sobre San Jose Earthquakes

Giovani dos Santos culmina una gran temporada con el LA Galaxy en la MLS.

Giovani dos Santos culmina una gran temporada con el LA Galaxy en la MLS. Crédito: Getty Images

SAN JOSÉ — Un Giovani dos Santos en papel protagónico llevó a LA Galaxy a su tercera victoria consecutiva como visitante. El mexicano anotó un doblete en el triunfo 4-2 de los angelinos en casa de San Jose Earthquakes.

Dos Santos anotó de penalti a los 35 minutos, y selló el triunfo con un remate de cabeza a los 65′. El Galaxy se recupera de un flojo arranque de temporada con el mejor Dos Santos que se ha visto en la MLS.

Cinco goles se marcaron en un primer tiempo para el recuerdo. Chris Wondolowski abrió la cuenta al minuto 10 al rematar en solitario un centro de Danny Hoesen.

El gol de Earthquakes despertó a Dos Santos. Un movimiento suyo abrió un espacio a Joao Pedro, que entró al área como otro atacante y decretó el 1-1. Los angelinos empezaron a manejar el partido generando contragolpes. Una descolgada del lateral derecho Bradley Diallo terminó en una pena máxima que Dos Santos se encargó de ejecutar para adelantar a la visita al minuto 35.

La dicha del Galaxy duró dos minutos. Los Quakes avanzaron, Tommy Thompson desbordó por izquierda, centró y encontró a un Hoesen en el área chica. El danés sólo tuvo que empujar la pelota.

Diallo volvió a ser protagonista en el cierre de la primera mitad. El lateral volvió a aparecer en el área de Quakes, quiso buscar a Gyasi Zardes, pero el balón fue desviado por el hondureño Víctor Bernárdez para el 3-2.

La segunda mitad tuvo más mesura. Galaxy  le cedió la iniciativa a los Quakes para apostar por contragolpes. La fórmula tuvo efecto al minuto 65 cuando Alessandrini escapó por izquierda. El francés esperó que Dos Santos apareciera por el segundo palo para servirle un centro preciso. El 10 del Galaxy se lanzó en palomita para aumentar la ventaja a dos goles.

Galaxy terminó en control total del partido pese a que San José apostó por una línea de tres en busca del descuento. Los angelinos llegaron a 17 puntos en la temporada y ya son sextos de la Conferencia del Oeste. Los Quakes quedaron cuartos con 19.

En esta nota

Giovani dos Santos LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain