Chivas busca un refuerzo para fortalecer su ofensiva

Matías Almeyda está en franca búsqueda de un delantero y tapando algunos huecos de cara al Apertura 2017

Liga Mx Chivas

Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro y Alan Pulido, van a tener competencia en la delantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Apertura 2017. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

El flamante campeón Chivas de Guadalajara busca un refuerzo para su delantera en el torneo Apertura 2017, anunció hoy el entrenador argentino Matías Almeyda.

“En la parte de adelante, en medio, pero veremos porque los jugadores que pretendo están pidiendo mucho (dinero)“, dijo Almeyda en conferencia de prensa al referirse a sus movimientos para el Apertura que comenzará el próximo 21 de julio.

El Guadalajara venció el domingo por 2-1 a los Tigres de la UANL y se adjudicó con un global de 4-3 su duodécimo título de liga, y alcanzó a su rival más enconado, el América, en número de campeonatos.

Almeyda confirmó hoy la salida de los atacantes Néstor Calderón y Guillermo Martínez, y anunció que tenía la necesidad de un lateral derecho pero apostará a los jóvenes del club, algunos de los cuales muestran buen rendimiento en categorías inferiores.

Diego Cortés ha hecho una pretemporada con nosotros, necesito que haga una más y compita por sus sueños”, dijo en referencia a un joven a punto de cumplir 19 años con experiencia en mundiales de categorías menores.

Almeyda insistió en que es difícil hilvanar una racha ganadora en el fútbol mexicano, tan parejo, por eso ahora él y sus jugadores disfrutan el triunfo aunque cuando regresen al trabajo de pretemporada lo harán confiados en ser protagonistas del Apertura.

El Guadalajara tuvo problemas en cuartos de final y semifinales del Clausura. Apenas empató 1-1 con Atlas y 2-2 con Toluca, y se clasificó por mejor posición en la tabla, pero en la final mostró autoridad al empatar 2-2 en casa de Tigres y ganar por 2-1 en la vuelta.

La conferencia de prensa de Almeyda coincidió con la presentación este martes de Miguel Herrera como nuevo entrenador de las Águilas del América, quien lamentó que con su título, el Guadalajara, principal rival de su equipo, y prometió trabajar para ganar el Apertura y volver a irse delante de las Chivas en títulos de liga.

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Liguilla 2017 Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain