Las Grandes Ligas pierden a su mayor estrella: Mike Trout será operado

El jardinero de los Angels, tal vez en su mejor inicio de campaña, estará fuera hasta por ocho semanas con una lesión del pulgar

Albert Pujols es felicirado por Mike Trout tras batear su jonró 598 en las Ligas Mayores. Fue el primer partido de los Angels sin Trout, quien se lesionó el pulgar izquierdo.

Albert Pujols es felicirado por Mike Trout tras batear su jonró 598 en las Ligas Mayores. Fue el primer partido de los Angels sin Trout, quien se lesionó el pulgar izquierdo. Crédito: Getty Images

En su fantástica carrera de siete temporadas, Mike Trout se había lanzado en busca de robar una base 181 veces. En 152 de ellas logró su objetivo de estafarse la colchoneta. En 29 fue puesto out.

Algo nuevo, inesperado y desafortunado le sucedió a la superestrella de los Angels de Los Ángeles en su intento de robo No. 182. Al momento de que se deslizó de cabeza en la intermedia durante el partido del domingo en Miami, su dedo pulgar izquierdo se quedó atorado al hacer contacto con la base y sufrió el desgarre de un ligamento. El miércoles tiene su cita en el quirófano para ser operado.

Por primera vez en seis temporadas y lo que va de esta Mike Trout, todavía de 25 años, está en la lista de lesionados y no regresará a jugar entre seis y ocho semanas.

Se trata de un golpe severo para los Angels, que el martes amanecieron a 11 juegos de distancia de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana; su mejor hombre los tiene que dejar en la parte medular de la campaña.


¿Qué tan importante es Trout para su equipo?

Bueno, es justo decir que no podría haber un pelotero más valioso para su club que el jardinero central. Baste decir que en sus anteriores cinco temporadas, o sea, todas las que han sido completas para él, dos veces fue el “MVP” del circuito y las otras tres fue el segundo lugar de la votación. Es justo, también, señalar que no ha habido en el béisbol, al menos en los tiempos modernos, un jugador con un inicio de carrera más brillante.

Esta temporada, Trout estaba como líder de la Liga Americana en porcentaje de embasamiento y de slugging, y era segundo en jonrones y carreras impulsadas. Y claro, no existe un jugador más espectacular a la defensiva en toda la Gran Carpa.

Los Angels van a tener que apretar para no hundirse en ausencia de su estrella, aunque sin duda lo extrañarán; los Grandes Ligas lo extrañarán, pues Trout es el rostro del béisbol y por lo pronto no estará en el Juego de Estrellas el 11 de julio en Miami.

El único consuelo para el equipo de la tierra de Disneyland es que su otra mayor figura, Albert Pujols, está por hacer historia.

El gigante dominicano bateó el lunes contra Atlanta su jonrón 598 de por vida, colocándose a dos de convertirse en el noveno hombre de la historia en llegar al club de los 600 cuadrangulares.

La temporada del ‘MVP’

Posiciones de Mike Trout entre los líderes de la Liga Americana hasta el 29 de mayo:

Categoría        Lugar     Estadística

Bateo                       2            .337

Jonrones                 2             16

Producidas             4              36

Anotadas                3              36

Robos de base        5              10

Bases por bolas      1              36

OBS*                       1             .461

Slugging**              1             .742

WAR***                  1             3.47

*Porcentaje de veces que llegó a base (hits, bases por bolas o bases por golpe)

**Promedio de bases totales alcanzadas por turno al bate

***Valor de reemplazo de un jugador (victorias adicionales para su equipo)

En esta nota

Albert Pujols LA Angels Ligas Mayores Mike Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain