1 de cada 4 centros comerciales cerrará antes de 2022, asegura banco de Wall Street

El auge del comercio electrónico amenaza al 25% de todos los centros comerciales estadounidenses

Una compradora en el centro comercial Glendale Galleria de Los Angeles.

Una compradora en el centro comercial Glendale Galleria de Los Angeles. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinion

Arrancar el carro, salir de compras a cualquier centro comercial, cargar con el peso de las bolsas y regresar cansados a casa. Ese ritual parece ya no ser tan popular entre los ciudadanos de los Estados Unidos, quienes cada vez más prefieren hacerlo a distancia gracias al comercio electrónico.

Al menos, así lo asegura un reciente estudio del Credit Suisse, de Wall Steet, según el cual entre el 20 y el 25% de todos los centros comerciales estadounidenses cerrarán en cinco años por falta de ¨clientes físicos¨. Porcentaje que se traduce en un total de 275 centros comerciales de los 1,100 existentes en el país, de acuerdo con Fortune.

Una guerra de desgaste que las firmas de ropa van perdiendo, poco a poco, frente a gigantes de Internet como Amazon. Según Credit Suisse, la situación es irreversible, pues se prevé que la compra electrónica de prendas de moda crezca del 17% al 37% en 2030.

Marcas emblemáticas como Macy’s, J.C. Penney o Sears ya han anunciado numerosos cierres de tiendas en los últimos meses. Tiendas como American Apparel, Bebe y BCBG Max Azria se han declarado en quiebra. El informe también estima que cerca de 8.640 establecimientos se cerrarán a finales de año, una cifra sin precedentes incluso en los peores años de la crisis financiera.

En esta nota

e-commerce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain