10 monedas conmemorativas que podrían valer más de $100 dólares en el mercado

Si tienes monedas conmemorativas en casa es momento de sacarlas del baúl de los recuerdos, pues algunas de ellas podrían valer cientos de dólares en el mercado; aquí te compartimos 10 de ellas

Álbum con monedas y monedas en cápsulas sobre la mesa.

Las monedas conmemorativas de la serie moderna comenzaron a producirse en 1982.  Crédito: Liubomyr Tryhubyshyn | Shutterstock

Las monedas conmemorativas forman parte de la vida de los estadounidenses desde hace muchos años y aunque las primeras de este tipo datan de 1890, las modernas que muchas veces tenemos en casa pertenecen a la serie moderna que comenzó a producirse en 1982 y la buena noticia es que algunas de estas monedas conmemorativas podrían valer cientos de dólares en el mercado de los coleccionistas y las subastas.

Además de existir para producir dinero, la Casa de la Moneda de Estados Unidos también genera dinero creando monedas de lingotes para inversores y monedas numismáticas para coleccionistas y en este último grupo se encuentras las monedas conmemorativas que son de curso legal pero no tienen el objetivo de la circulación general. Sigue leyendo para conocer qué monedas conmemorativas modernas valen más de $100 dólares y por que estas piezas son tan especiales.

¿Por qué las monedas conmemorativas de EE.UU. son valiosas?

Como señala United States Mint, estas monedas conmemoran aspectos importantes de la historia y cultura de Estados Unidos y además ayudan a recaudar dinero para causas importantes. Cada moneda conmemorativa lleva un recargo que se destina a organizaciones y proyectos que benefician a la comunidad.

Por ejemplo, los recargos sobre las monedas conmemorativas del Centro de Visitantes del Capitolio de Estados Unidos ayudaron a construir un nuevo centro de visitantes debajo de la Plaza Este del Capitolio de los Estados Unidos, según información compartida por la Casa de la Moneda.

Desde que el programa moderno de monedas conmemorativas inició en 1982, la Casa de la Moneda ha recaudado más de $506,000 dólares en recargos para ayudar a construir y mantener museos nacionales como el Vietnam War Memorial, así como a preservar sitios históricos y apoyar algunos programas olímpicos.

¿Gastar o guardar las monedas conmemorativas?

Aunque las monedas conmemorativas se pueden gastar como cualquier otra, lo recomendable es guardarlas. Este tipo de monedas ganan valor con el tiempo ya que solo se acuñan una vez, de acuerdo a American Rarities. La mayoría de los objetos conmemorativos modernos se valoran de acuerdo con la plata y el otro que contienen, el cual normalmente es mucho más que su valor nominal; según Coin Appraiser.

Pero algunas variedades valen mucho más que eso gracias a su baja disponibilidad y alta demanda. Muchas de las monedas conmemorativas más valiosas son los dólares de plata producidos en 1996 para celebrar el centrado de los Juegos Olímpicos modernos.

10 monedas conmemorativas modernas que pueden valer $100 dólares o más

Aquí te dejamos 10 monedas conmemorativas modernas de dólares de plata que pueden valer $100 dólares o más en el mercado de compradores, de acuerdo a información compartida por The Spruce Crafts.

  • 1998-S Patriotas negros de la Guerra Revolucionaria: $100
  • 1996-D 150 aniversario del Smithsonian: $110
  • 1996-S Servicio Comunitario Nacional: $130
  • 1995-D Cent. Juegos Olímpicos – Ciclismo: $135
  • 1997-P Monumento Nacional a los Oficiales Jurídicos: $140
  • 2001-D Búfalo americano: $210
  • 1996-D Cent. Juegos Olímpicos – Tenis: $245
  • 1996-D Cent. Juegos Olímpicos – Paralímpicos: $290
  • 1996-D Cent. Juegos Olímpicos – Remo: $ 290
  • 1996-D Cent. Juegos Olímpicos – Salto de altura: $ 300

Sigue leyendo:
Revisa tu cambio porque hay monedas de centavos que podrían valer hasta $30,000 dólares
Conoce los detalles de la moneda de 1 centavo que podría valer hasta $180,000 dólares
Los billetes antiguos de $100 dólares que pueden valer más de seis cifras

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain