Monedas de 1 centavo que se regalaron en cajas de Cheerios podrían valer hasta $3,000 dólares

Si fuiste de los afortunados que en el año 2000 encontró monedas de 1 centavo en su caja de Cheerios, atento porque podrían valer hasta $3,000 dólares

Centavos esparcidos sobre fondo blanco.

Los centavos de regalo en cajas de Cheerios en el 2000 podrían tener un valor muy alto hoy en día. Crédito: tylercb54 | Shutterstock

¿Te gustaría convertir una moneda de un centavo en miles de dólares? No es tan fácil como parece, pero no es imposible; solo vas a tener que comenzar a buscar en el baúl de los recuerdos y buscar si tienes una de las monedas de centavo que se regalaron en las cajas de Cheerios en el año 2000, pues algunas de ellas pueden valer hasta $3,000 dólares.

¿Y si no fuiste uno de los afortunados que encontró uno de estos especiales centavos en su caja de cereal? No te preocupes, pues puedes comprar estas monedas especiales en eBay, donde algunas se venden desde $10 dólares y de acuerdo a un experto su valor ha aumentado dramáticamente con el paso de los años.

¿Cuáles son las monedas de 1 centavo que se pueden vender por hasta $3 mil dólares?

Los centavos de los que estamos hablando se regalaban originalmente en cajas de Cheerios en el año 2000 y estos fueron los primeros 10 millones de centavos acuñados en el nuevo milenio. Veinticuatro años después estas monedas se venden en eBay por solo $10 dólares, pero podrían tener un valor mucho más alto.

De acuerdo a Justin Couch, experto en monedas y autor del libro ‘A Guide to Coin Hunting’, el grado de una moneda puede hacer que una pieza valga mucho más que una moneda idéntica pero con un grado diferente.

La monedas se clasifican según la escala de clasificación de monedas de Sheldon, otorgando a cada pieza un número MS (Mint State) de 60 a 70. “Si tienes mucha suerte y puedes conseguir un MS68 con una de estas monedas, estás hablando de más de $3,000 dólares”, explicó Justin sobre los centavos de Cheerios.

¿Cuánto vale 1 centavo especial de la caja de Cheerios?

Justin Couch estimó que 1 centavo de Cheerios calificado en MS68 podría valer hasta $3,000 dólares, mientras que uno de grado MS67 valdría entre $190 y $200 dólares. El mismo experto tiene uno de estos centavos especiales de la marca de cereal calificado como en MS66 puede estar valorado entre $70 y $100 dólares

Otras monedas especiales en las cajas de Cheerios

Los centavos del nuevo milenio no fueron las únicas monedas especiales que se incluyeron en las cajas de Cheerios. Algunas incluyeron un rara moneda de un dólar que hoy en día vale mucho más.

Estamos hablando de los 5,500 dólares Sacagawea que se pusieron en 10 millones de cajas de Cheerios. Una de estas monedas, con grado MS67, se vendió en una subasta en 2007 por $11,500 dólares. Estas monedas de dólar se volvieron valiosas por la Casa de Moneda de Estados unidos cambió ligeramente el diseño de los dólares Sacagawea poco después.

Sigue leyendo:
¿Qué hacer cuando se encuentra una moneda poco común?, estas son las 4 cosas que recomiendan los expertos
Las monedas de diez centavos que podrían valer hasta $2,000 dólares, según un sitio web de subasta
La moneda de medio dólar que vale $1.5 millones de dólares, según un sitio web de subasta

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain