¿Cuáles son las monedas de EE. UU. que pueden valer miles de dólares y aún están en circulación?

De acuerdo con sitios web de subastas estas monedas suelen costar hasta $7,000 dólares o más dependiendo de su estado, la historia y los detalles

Monedas subastas

Durante el proceso de acuñación suelen ocurrir errores que pueden valer miles de dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el estadounidense promedio muchas veces es difícil reconocer esos pequeños detalles o imperfectos que suelen darse durante el proceso de acuñación de las monedas o durante la impresión de los billetes que para los coleccionistas suele valer miles de millones de dólares.

Aunque no es fácil de creer en la actualidad siguen circulando cientos de monedas y billetes estadounidenses que valen una fortuna y para sorpresa de algunos puede estar en su bolsillo y no darse cuenta.

Por esa razón, aquí te contamos cuáles son esas monedas de Estados Unidos cotizadas en millones de dólares y que aún están en circulación y en cuánto actualmente las están vendiendo.

El centavo Fugio de 1787

Esta se le conoce como la primera moneda en entrar en circulación en Estados Unidos, se le dice “centavo Fugio de 1787” o “centavo Franklin”. Se dice que durante la acuñación hubo una producción de 398,577 monedas. Aunque no tiene un detalle en particular por su historia puede valer miles de dólares.

Penny sin marca de ceca 1983

Lo que hace valiosa a esta moneda es que durante la acuñación no se le colocó la marca de ceca, es decir, la marca en el anverso que identifica dónde fue su fabricación, algunos coleccionistas califican este pequeño detalle como “doble troquel inverso”.

Se calcula que se fabricaron unas 7,700 millones de monedas de un centavo, de las que 5,000 de ellas tenían este error de duplicado. Según CoinHub el costo de este centavo alcanza los 7,000 dólares.

Libertad Cabeza Níquel 1913

Esta moneda suele conocerse también como Walton Nickel solo hay cinco de ellas, y su valor está ligado a la historia detrás de su fabricación.

En 1912 cuando la Casa de la Moneda de EE. UU. reemplazó el níquel Liberty Head por el níquel Indian Head se produjeron ilegalmente estas cinco monedas y no se conoció el secreto sino hasta 1919. Se subastó una de ellas en 4,2 millones de dólares.

Doble Troquel Lincoln Penny 1955

Entre los expertos, esta es una de las monedas producidas por error más populares, su diseño de troquel duplicado en el proceso de fabricación actualmente se cotiza en subastas de eBay por más de 2,000 dólares.

Lincoln Cent con anverso de troquel doble 1969-S

Este centavo está actualmente a la venta por miles de dólares, luego de que una persona en Texas encontrara un ejemplar. La historia es quien le da valor ya que se supone que el Servicio Secreto había confiscado versiones anteriores hasta que se confirmó que eran totalmente legítimas por parte de la Casa de la Moneda de EE. UU.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain