¿Qué hacer cuando se encuentra una moneda poco común?, estas son las 4 cosas que recomiendan los expertos

Antes de considerar vender una moneda rara o antigua lo mejor es asegurarse de su valor, además seguir los consejos de los especialistas en cuanto al cuidado de la misma

Existen muchas monedas y billetes antiguos que pueden costar miles de dólares

Vender una moneda antigua implica un proceso que es necesario conocer a la perfección, destaca Paul Zaldivar, fundador de ConstructionRealm.com. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Existen muchas monedas y billetes antiguos que pueden costar miles de dólares y que en algunas oportunidades por desconocimiento pasan desapercibidos, pero si consideras que tienes a la mano una que pueda tener un gran valor, lo mejor es seguir los consejos de algunos especialistas.

Para comenzar es importante estar seguro de que la moneda sea auténtica, lo segundo que se puede hacer es ir ante un conocedor de la materia y aproximarse a su valor seguidamente tomar en cuenta estos prácticos consejos:

Tratar la moneda con cuidado

Según Paul Zaldivar, ingeniero civil y fundador de ConstructionRealm.com cuando se subasta una moneda antigua de mucho valor, se evalúa el estado físico de la misma, por lo tanto, lo mejor al momento de revisarla es utilizar guantes y sujetarla por los bordes. “Tocar la superficie de la moneda puede dejar aceites o suciedad que pueden dañar la moneda con el tiempo”, destaca el experto.

Zaldivar menciona que lo mejor es no limpiarla ni pulirla ya que esto puede reducir su valor “los coleccionistas prefieren monedas en su estado original, con una pátina natural o deslustre, puesto que la condición y el estado de conservación, a menudo es un factor importante a la hora de determinar el valor de una moneda”, indica.

Almacenar correctamente

Si tiene pensado subastar la moneda lo que recomienda el especialista es “guardarla en estuche o funda protectora, idealmente hecha de materiales de calidad de archivo. Esto ayudará a protegerlo de daños, humedad y otros factores ambientales”, señala Zaldivar.

No unirla con joyería

Según Kamil Faizi, propietario de Challenge Coins 4 esta simple acción de unir la moneda antigua con alguna joyería puede “alterar la moneda de cualquier forma puede reducir su valor, por lo que es mejor dejarla en su estado original”, añade.

Vender la moneda

Los especialistas advierten que antes de ejecutar alguna venta lo mejor es conocer el proceso como por ejemplo las tarifas y tasas de comisión. “Seguir estos pasos garantiza que su moneda rara esté bien conservada y conserve su valor máximo”, agrega Zaldivar.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain