Un chico de 8 años encontró una moneda que cuesta más de $30 mil dólares

La historia se pudo conocer a través del influencer y coleccionista Eric Miller quien detalló en su cuenta de TikTok cuáles eran los costosos errores que tenía la moneda

colecciones de moneda

Se trataba de un centavo de Lincoln extremadamente fino que data de 1969-S con doble troquel. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el ciudadano común encontrarse un centavo con detalles particulares en la vía pública puede ser simplemente una moneda más o un sinónimo de buena suerte; sin embargo, para los coleccionistas y expertos en la materia un pequeño desperfecto en un billete o moneda puede resultar en miles o incluso millones de dólares.

Tal es el caso de un pequeño 8 años quien para su suerte se encontró con un raro centavo valorado en aproximadamente $30,000 dólares. La historia se pudo conocer a través del influencer y coleccionista de monedas Eric Miller, quien narró los hechos en su cuenta @thecoinchannel y desde entonces ha obtenido más de 253,000 visitas.

“Un niño de 8 años acaba de encontrar un centavo de $30,000 dólares en el bolsillo de su madre”, destacó Miller en su vídeo.

El niño tenía en sus manos un centavo poco común de Lincoln extremadamente fino que data de 1969-S con doble troquel. De acuerdo con Gainesville Coins esto es “una de las variedades de doble troquel más valiosas jamás producidas”, dijo refiriéndose a la moneda.

Aunque el centavo de 1969-S que encontró el niño a simple vista “parece completamente normal”, cuando se detalla se puede notar el costoso error en algunas de las palabras impresas en la moneda.

Miller explicaba en su cuenta de TikTok “Si miras de cerca la palabra “Liberty”, esta se duplica por completo al igual que también está duplicado la frase ‘In God We Trust’. Está muy claro”, señaló al tiempo que indicó que la moneda fue examinada y valorada en $30,000 a $40,000 dólares.

Según Blake Alma, coleccionista de monedas de Lebanon, Ohio, y fundador del blog de recolección de monedas CoinHub “se supone que los errores de acuñación, como el centavo duplicado, deben ser inspeccionados, vistos y luego destruidos por la casa de la moneda”, dijo.

El coleccionista destacó que “las monedas de un centavo de doble troquel son muy buscadas por los coleccionistas de monedas porque se consideran un error raro y valioso. La imagen doble de la moneda la hace única y muy apreciada entre los coleccionistas”, dijo Alma.

En enero se realizó una subasta llevada a cabo por Great Collections Coin Auctions donde un raro centavo de “doble dado” de un lote que data de 1958 se vendió por un récord de $1,136 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección moneda Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain