¿Cuáles son los 7 billetes más valiosos que podrías vender en 2024?

El año de impresión de un billete puede hacer una gran diferencia en su valor, actualmente existen algunos que pueden costar hasta $7,000 dólares debido a sus características

7 billetes más valiosos que podrías vender en 2024

El Grand Watermelon de 1890 de $1,000 dólares, es uno de los billetes más caros del mundo con un valor de $3.3 millones de dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los pequeños detalles de impresión en el papel moneda pueden hacer que un billete pase de tener su valor original a costar miles de millones de dólares, de esto pueden fijarse solo los expertos coleccionistas ya que para el ciudadano común las imperfecciones suelen pasar desapercibidas.

Se conoce que en el mundo existen muchos billetes realmente valiosos, pero no como el Grand Watermelon de 1890 de $1,000 dólares proveniente del Tesoro estadounidense que actualmente su valor alcanza los $3.3 millones de dólares.

Aunque estos precios en la mayoría están fuera del presupuesto de los acérrimos coleccionistas, hoy en día existen otros billetes impresos de varios años que pueden valer una fortuna. Por esa razón, aquí te contamos cuáles son los 7 billetes más valiosos que podrías vender en 2024:

Billete de $1,000 dólares

Este billete pertenece a la lista de los primeros usados en Estados Unidos, en el impreso tiene el retrato del presidente Grover Cleveland, dada su denominación es uno de los mayores jamás impresos en la historia de la moneda para la circulación. Actualmente, tiene un valor de $2,500 dólares.

Billete de $1 dólar de 1862:

Durante ese año los billetes de esa denominación eran más grandes que los actuales, hoy en día son pocos comunes por lo que hace que su valor alcance los $7,000 dólares. Según el sitio web de subastas CoinValueLookup además de los de $1 dólares otros billetes de $2, $5 y $100 dólares “fueron de los primeros billetes legales impresos en los Estados Unidos según lo autorizado por la Primera Ley de Licitación Legal de los Estados Unidos de 1862”, dijo.

Billetes de $50 dólares de 1862:

Inicialmente, a estos billetes se les denominaba “billetes de curso legal de gran tamaño”. Este en particular tenía el retrato del  18 º Presidente de los Estados Unidos, el militar y político Ulysses S. Grant. El valor de este papel moneda solo es el doble de su denominación original $100 dólares.

Billete de $1 dólar 1874:

Los billetes de este año tienen impreso el retrato de George Washington en el anverso. Su precio puede variar, pero los ejemplares sin circular en buen estado pueden costar según CoinValueLookup hasta $10,000 dólares.

Certificado de plata de $1 dólar de 1878:

De acuerdo con el sitio web de subastas, estos certificados suelen ser de los más buscados entre los coleccionistas. Las características que los hacen tan valiosos es que son de una solo emisión con una sola firma “un retrato de George Washington en el centro y un grupo de peregrinos a la izquierda”, destaca CoinValueLookup, actualmente su valor alcanza los $4,500 dólares.

Billete de $500 dólares de 1928:

Estos billetes circularon por primera vez a finales del siglo XVIII en Estados Unidos, los primeros tenían la imagen del vigésimo quinto presidente de EE.UU. William McKinley, aunque en 1969 el congreso suspendió oficialmente este billete, su valor actualmente puede alcanzar los $1,500 dólares en subasta.

Billete de $100 dólares 1950:

Finalmente, entre los billetes más utilizados actualmente está el de $100 dólares de 1950 retrato detallado de Benjamín Franklin, su precio no es tanto como su denominación original tan solo son $150 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

billetes dólares subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain