Las 7 monedas más raras que podrían valer millones de dólares en el mercado de subasta

Aunque puede haber pocos ejemplares todavía existen monedas acuñadas desde 1794 que valen una fortuna para los coleccionistas

monedas más raras que podrían valer millones de dólares

Hay monedas que pueden llegar a valer hasta los $15 millones de dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Coincidir con una rara moneda que valga millones de dólares puede ser realmente suerte, sobre todo si se encuentra en tu bolsillo. Los mínimos detalles en el proceso de acuñación puede hacer que una moneda aumente exponencialmente su valor, pero de ello solo se fijan los acérrimos coleccionistas.

Es por esa razón que aquí te contamos cuáles son esas 7 monedas más raras que podrían valer mucho dinero en el mercado de subastas:

Dólar de plata con cabello suelto de 1794:

De estas monedas acuñadas entre 1794 y 1795 solo quedan en el mundo unas 150 a 200, su denominación es de un dólar, pero dado su rareza se ha convertido en una de las más raras del mundo valorada actualmente en los casi $7.8 millones de dólares.

$15 Brasher, golpe de pecho 1787:

Aunque en el mundo solo quedan pocos ejemplares, dentro de las monedas más raras está la Brasher, Breast Punch o golpe de pecho, la cual lleva las iniciales de “EB” en el pecho de un águila, para hacer referencia al orfebre Ephraim Brasher. Tan solo en el 2011 se vendió una de ellas por $7.4 millones de dólares.

Dólar de plata original de 1804 – Clase I:

Existen tres clases de monedas de este tipo, las cuales fueron acuñadas de manera diferente: La Clase I posee bordes con letras sin picaduras de óxido. La Clase II, cuenta con bordes lisos y la Clase III, tiene bordes con letras y un hoyo de óxido.

Actualmente, existen ocho monedas de Clase I, las cuales pueden estar valoradas cercano a los $6.8 millones de dólares.

Moneda de oro Libertad de $20 dólares de 1849:

Esta moneda no solo entra dentro de la lista más raras del mundo sino también dentro de las más costosas ya que está fabricada con 90% oro y 10% cobre, actualmente está valorada en $15 millones de dólares.

El Barber Dime 1894:

De estas monedas solo se acuñaron 24 de las cuales actualmente quedan nueve de ellas, su precio original son 10 centavos, pero en el 2020, durante una subasta se vendió una por aproximadamente $1.4 millones de dólares.

5C Libertad Cabeza Níquel 1913:

Esta son de las monedas más raras y más buscadas, aunque no existen en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos hay cinco ejemplares conocidas como piezas de Norweb, Eliasberg, Walton, McDermott y Olsen valoradas en unos $4.7 millones de dólares.

Águila doble de Saint-Gaudens 1933:

Finalmente, las monedas de Saint-Gaudens Double Eagle son casi 445,500 aunque nunca circularon oficialmente, actualmente quedan 13 que pueden llegar a valorarse en los $7.5 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain