Los 10 centavos que podrían valer millones de dólares en las casas de subastas

Desde su año de acuñación hasta el más mínimo de detalle puede hacer que una moneda valga una fortuna como el “Penique de trigo de bronce Lincoln de 1943-D” que actualmente se cotiza en los $2,3 millones de dólares

Subasta de monedas en Estados Unidos

Hay monedas que llevan las iniciales de sus diseñadores.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Actualmente, existe una variedad de monedas y billetes que valen millones de dólares en subastas dada sus características como: antigüedad, imperfecciones en su proceso de acuñación o impresión, fecha de circulación, entre otros. Aunque los acérrimos coleccionistas logran identificar muy bien esos detalles, no es necesario ser uno de ellos para tener en la billetera o monedero alguna moneda o billete que cueste una fortuna.

Es por esa razón, que aquí te contamos cuáles son los 10 centavos que valen millones de dólares y cómo identificarlos, teniendo en cuenta que la Casa de la Moneda de Estados Unidos pone en circulación cierta cantidad de monedas al año, si la acuñación es menor puede que aumente el valor de las mismas un ejemplo son las de 1931, 1933, 1939 y 1955.

Céntimo de hoja de fresa de 1793:

Esta moneda es extremadamente rara, su valor actual es de aproximadamente unos $862,500 dólares solo existen cuatro de ellas, se puede reconocer porque lleva una planta de cuatro hojas en la cola de la moneda en lugar de un trébol.

Céntimo del águila voladora de 1856:

Increíblemente, el valor de esta moneda puede oscilar entre los $4,500 y $172,500 dólares, aunque no es tan raro como los centavos Lincoln de 1943 aun así es costosa. Se calcula que hay unas 600 monedas de Flying Eagle entregadas a políticos y personalidades después de su proceso de acuñación original.

Subasta de monedas EE.UU.
Las monedas en perfectas condiciones se venden a precios más altos.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Penny “L” de cabeza de indio de 1864 con cinta:

Esta es una de las monedas más amadas y codiciadas por los coleccionistas, su valor actual es de $161,000 dólares en perfectas condiciones, en cambio, conseguirlas en perfecto estado es difícil por lo que su valor puede disminuir a unos $40 dólares.

La característica “L” es por la inicial del apellido del diseñador de Indian Head, James Longacre quien a finales de 1964 comenzó a marcar su nombre en la cinta.

Lincoln Penny a prueba de mate VDB de 1909:

Cuanto más tiempo existen las monedas más aumenta su valor, y el centavo Lincoln Penny a prueba de mate VDB actualmente cuesta unos $258,000 dólares, es una de las monedas más codiciadas. El detalle que la hace única además de los bordes cuadrados y afilados es que en la parte inferior lleva las iniciales del diseñador Victor D. Brenner.

Lincoln Penny de 1914-D:

Es una de las monedas más raras, hay 1,2 millones acuñadas, pero es de las más populares entre los coleccionistas, una de ellas se vendió en perfecto estado por $159,000 dólares.

Lincoln Penny de 1926:

En el 2006, se vendió durante una subasta un centavo Lincoln 1926-S en perfecto estado con su superficie roja en $149,500 dólares.

subasta de moneda Estados Unidos
Los más mínimos detalles pueden hacer que el valor de una moneda se incremente.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Penique de trigo de bronce Lincoln de 1943-D:

Este sin duda es uno de los centavos más costosos, con un valor de $2,3 millones de dólares están hechos de 95% de cobre y 5% de aleación de estaño y zinc y su primera acuñación fue durante la Segunda Guerra Mundial. En el 2010, uno de ellos se vendió por $1,7 millones de dólares.

Lincoln Cent de 1943, golpeado en bronce:

De las monedas más raras y valiosas, las de Lincoln Cent de 1943 forman parte de la lista en el 2016 durante una subasta uno de estos centavos se vendió por $282,000 dólares.

Penique de trigo de acero 1944-S:

El detalle que hace que este centavo valga una fortuna, es que no pasó por la transición de 1944 del zinc recubierto de acero al cobre. En condiciones normales su valor está entre los $400.000 y $409,000 dólares, pero sin circular en perfectas condiciones puede costar hasta $1,1 millones de dólares.

Centavo del anverso del troquel doble de 1958:

Finalmente, la lista de los centavos más raros y valiosos la cierra el Lincoln Doubled Die, aunque se acuñaron unos pocos el error que lo hace tan costoso está en las letras de las palabras “In God We Trust” y “Libertad” las cuales están dobladas. Una versión no circulada cuesta hasta $224,831 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain