Un bombero muere dos días después de caerse de una escalera

El incidente sucedió este sábado en Downtown Los Ángeles; Wong falleció el lunes en el hospital

El bombero Kelly Wong.

El bombero Kelly Wong.  Crédito: Departamento de Bomberos de Los Ángeles. | KTLA5

Un bombero de 29 años falleció este lunes en el centro de Los Ángeles, dos días después de caerse desde una escalera aérea durante una sesión de entrenamiento, según informaron fuentes oficiales.

“El LAFD [Departamento de Bomberos de Los Ángeles, por sus siglas en inglés] tiene el corazón destrozado al anunciar la pérdida de uno de nuestros miembros, el bombero Kelly Wong”, un veterano que llevaba dos años en el cuerpo, según un comunicado de prensa.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:43 a.m. del sábado, en el bloque 300 de Main Street. Wong, que sufrió fuertes lesiones traumáticas, fue tratado por sus compañeros en el lugar de los hechos y transportado a un centro médico especializado donde fue operado de urgencia.

Falleció poco después en el hospital. “Hoy toda la familia @LAFD lamenta la trágica pérdida del bombero Kelly Wong. Se fue demasiado pronto. Su familia está en nuestros pensamientos y oraciones”, escribió en la red social Twitter Ralph Terrazas, jefe de bomberos de Los Ángeles.

Today the entire @LAFD family mourns the tragic loss of Firefighter Kelly Wong. Gone too soon. His family is in our thoughts & prayers.

— Chief Terrazas (@LAFDChief) June 5, 2017

Una procesión en su honor tuvo lugar este lunes, mientras se trasladaba el cuerpo desde el hospital. La viuda de Wong, Danielle, y su pequeño hijo Colton recibieron el pésame del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, acompañado por el de otros bomberos.

“Un héroe para nuestra ciudad, un héroe para este departamento y un héroe para su familia”, declaró Garcetti en relación a la figura de Wong. Según el alcalde, Wong se había graduado con honores académicos en la academia de reclutas de LAFD en agosto de 2015 y estaba asignado a la estación de Rancho Park en el momento de su muerte.

“Era fuerte, valiente, inteligente, trabajador, era un héroe en todos los sentidos de la palabra”, reafirmó Garcetti. Wong iba a trasladarse a la Estación de Bomberos 9, que cubre las áreas de Downtown y Skid Row, el 12 de junio, y estaba entrenado en esa estación cuando ocurrió el accidente.

“El sueño de Kelly, desde que era un niño, era ser bombero”, aseguró el jefe de LAFD, Ralph Terrazas.

En esta nota

Accidente bombero downtown LAFD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain