Fallece niño cubano con cáncer al que EEUU le negó visa humanitaria

Cristopher sufría de cáncer en el estómago

Cristopher, el niño cubano de siete años paciente de cáncer al que la embajada de Estados Unidos en el país caribeño le había negado una visa humanitaria, falleció este lunes, según reportó el medio Ciber Cuba.

Los familiares del pequeño mantenían una batalla con esa dependencia para que le concedieran el beneficio y el menor pudiera viajar a EEUU para que le operaran un  tumor de 20 centímetros en su estómago.

Este caso fue muy sonado en los últimos meses dado que varios miembros del exilio en Miami también intervinieron para tratar de lograr el ingreso de Cristopher al país.

En Cuba, no contaban con los médicos necesarios para intervenir favorablemente con el menor.

Pese a las gestiones que su familia y la comunidad exiliada en Miami hicieron, la embajada de EEUU en Cuba le denegó la visa humanitaria que estaba solicitando. Supuestamente, el problema  es que el niño no poseía pasaporte cubano para agilizar el proceso. Ciber Cuba había reportado previamente que se le había concedido el permiso, pero que debían resolver  ese asunto.

El pequeño se encontraba hospitalizado en el Juan Manuel Márquez, de La Habana, por un Linfoma de Burkitt.

El LB inicia con la inflamación de los ganglios linfáticos (glándulas) en la cabeza y cuello. Estos ganglios inflamados frecuentemente son indoloros, pero pueden crecer muy rápidamente.

Desde Miami, su tía Jessica Suarez clamó, en marzo pasado, para que políticos en el estado de Florida intervinieran en el caso.

En esta nota

Cáncer Cuba Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain