Debemos proteger nuestros Monumentos Nacionales

Son parte del patrimonio de EEUU protegido por la Ley de Antigüedades, creada por el presidente republicano Teddy Roosevelt

Activistas piden que se protejan Monumentos Nacionales en Utah.

Activistas piden que se protejan Monumentos Nacionales en Utah. Crédito: Getty Images

La gente no se emociona mucho cuando surge una discusión relacionada con la protección de nuestros Monumentos Nacionales en Estados Unidos. Seamos honestos, suena como un tema aburrido que no parece afectar nuestra vida cotidiana, pero sí afecta nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo hacemos que este tema sea interesante? ¿Para que podamos inspirar a los individuos que apoyen una petición en línea?

Necesitamos informar a los miembros de la comunidad sobre lo que está en juego y cómo pueden hacer una diferencia – comunicándose a través de una petición en línea donde los miembros de la comunidad pueden enviar sus comentarios directamente al Departamento del Interior de los Estados Unidos. Aquí esta el link donde puede dejar sus comentarios: www.latinosforheritage.org

Repasemos algo de la historia detrás del movimiento para crear y proteger nuestros Monumentos Nacionales de los Estados Unidos. Según un artículo del New York Times titulado “¿Qué es la Ley de Antigüedades y por qué el Presidente Trump quiere cambiarla?

“…la ley fue promulgada en 1906 para evitar el saqueo de artefactos indios de sitios arqueológicos. La ley ha sido utilizada en su mayor parte desde entonces por los presidentes para convertir las tierras públicas en monumentos nacionales protegidos para siempre del desarrollo comercial o de la explotación minera futura. Estuvo en las noticias al final de la administración Obama después de que el presidente Barack Obama creara varios monumentos nacionales, designando y protegiendo millones de acres en tierra y mar.”

Ahora, el Presidente Donald Trump quiere revertir estas protecciones y designaciones de Monumentos Nacionales. Con un giro aún más irónico, fue un presidente republicano, Teddy Roosevelt, quien encabezó los esfuerzos para crear la Ley de Antigüedades en 1906. Él era un ecologista que amaba la naturaleza y creía verdaderamente en la protección de nuestras tierras naturales.

A través de la Ley de Antigüedades, los presidentes de Estados Unidos han sido capaces de proteger cientos de millones de acres de tierra que tienen significación cultural e histórica significativa. Pero ahora estos Monumentos Nacionales de Estados Unidos están en riesgo en los Estados Unidos y debemos protegerlos, ya que nuestros recursos naturales / medio ambiente se convertirían en amenazas adicionales para ser privatizados y posiblemente destruidos a través del desarrollo.

Estos Monumentos Nacionales designados atravez de presidentes de Estados Unidos protegen nuestras tierras públicas, aire, agua, vida silvestre, objetos culturales e históricos. Además, los monumentos ayudan a apoyar y hacer crecer las economías locales, el turismo y el acceso al aire natural.

Millones de personas han organizado y abogado por la creación y designación de nuestros monumentos nacionales. No podemos dejar que todos estos esfuerzos vayan por el desagüe sin luchar.

No nos dejemos derrotar por la nueva orden ejecutiva del presidente Trump en el desmantelamiento de nuestros monumentos nacionales. Debemos ser ciudadanos activos en la protección de 27 de nuestros monumentos nacionales que fueron creados desde 1996.

En 2006, el ex presidente George W. Bush apoyó la creación del monumento Papahanaumokuakea en las islas de Hawai, protegiendo especies marinas y terrestres raras. Incluso este monumento puede estar amenazado.

Por lo tanto, el tiempo es de la esencia! Por favor considere enviar comentarios públicos a través de la petición en línea de http://www.latinosforheritage.org. Sólo tomará un minuto o dos y estará contribuyendo a ayudar a salvar millones de acres de tierra que proporcionan aire limpio y agua limpia para nuestra subsistencia diaria en este planeta.

Randy Jurado Ertll, director ejecutivo de la Red Latina en Defensa y Abogacia del Medio Ambiente de California – CLEAN. Sitio de web es http://www.cleannetwork.org/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain