LAPD suspende programas de cadetes tras robo de patrullas policiales

Se sospecha que los adolescentes también se hicieron pasar por agentes de la policía

Agentes del LAPD investigando uno de los choques automovilísticos ocasionados por los cadetes en el sur de Los Ángeles.

Agentes del LAPD investigando uno de los choques automovilísticos ocasionados por los cadetes en el sur de Los Ángeles.  Crédito: captura de pantalla de ktla5

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) anunció que ha suspendido la capacitación de cadetes en las divisiones donde tres de ellos fueron arrestados bajo sospecha de robar patrullas policiacas.

Usando la contraseña de un sargento, informó Charlie Beck, los cadetes tomaron tres patrullas sin autorización, lo cual resultó en persecuciones policiacas que terminaron en choques automovilísticos.

La decisión de suspender los programas, dijo Beck, fue tomada después de una amplia investigación que reveló que, además de las tres patrullas, los cadetes también podrían haber robado otros materiales, así como hacerse pasar por agentes del LAPD.

Un rastreo de inventario develó la falta de un chaleco antibalas, dos armas paralizantes y dos radios.

Dos de los cadetes que fueron arrestados estaban asignados a la división de 77th Street y el restante estaba asignado a la división Pacific.

Los cadetes arrestados, quienes no fueron identificados por las autoridades debido a que son menores de edad, tienen entre 15 a 17 años.

Actualmente hay unos 2,300 jóvenes de 13 a 20 años de edad inscritos en los 21 programas de cadetes del LAPD. Solamente se suspenderán los programas de las divisiones de 77th Street y Pacific.

En la rueda de prensa, Beck también informó que se sospecha que los cadetes se hicieron pasar por policías en el centro y sur de Los Ángeles y en Inglewood, y pidió que cualquier persona con información relevante se contactara con el LAPD.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAPD Persecución policial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain