Galaxy quiere sacudir la casa de los Earthquakes en el Cali-Clásico

El conjunto galáctico quiere el segundo juego de la temporada ante San José y arruinar el debut del entrenador rival
Galaxy quiere sacudir la casa de los Earthquakes en el Cali-Clásico
Landon Donovan, ya retirado, vivió el Clásico con ambos equipos.
Foto: Getty Images

La última vez que el Galaxy de Los Ángeles visitó a los Earthquakes de San José, el conjunto angelino goleó por 2-4 a su rival californiano.

Este sábado, el equipo galáctico buscará seguir con su buena forma en patios ajenos y de paso brincar a su rival en turno en la Conferencia Oeste, en donde el Earthquakes les llevan ventaja de un punto, aunque tiene un partido más.

Tras llevarse el primer Cali-Clásico de la temporada el pasado 27 de mayo, la escuadra dirigida por Curt Onalfo consiguió un par de empates hasta completar una impresionante racha de ocho juegos sin perder que vio cortada al caer en casa 1-2 ante el Sporting KC, líder absoluto en el Oeste, hace una semana.

Pero mucho ha cambiado para este duelo dese que se enfrentaron hace un mes en el Avaya Stadium. Esta vez chocarán los clubes californianos en el Standford Stadium, con capacidad para 50 mil espectadores que irán a alentar a su favorito.

Tampoco estará Dominic Kinnear en el banquillo y el encargado de guiar a los “Terremotos” a la victoria será Chris Leitch, quien debutará en la MLS como entrenador en un Cali-Clásico.

“Los jugadores han sido muy profesionales”, dijo Leitch luego de asumir y trabajar su primera semana. “No voy a endulzar el momento: es difícil para un grupo perder a su director técnico, especialmente uno como Dominic Kinnear, pero ellos no han cambiado su manera entrenar, de vivir el fútbol. Me gusta este grupo, creo que tienen mucho en frente de ellos”.