El tema que Peña Nieto evitará hablar con Trump

Ambos presidentes se reunirán en Alemania
Sigue a La Opinión en Facebook
El tema que Peña Nieto evitará hablar con Trump
Los mandatarios se reunirán por primera vez, tras cancelar su encuentro en enero.

Durante su encuentro en Alemania, los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto hablarán brevemente de inmigración y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero evitarán el muro fronterizo.

Así lo confirmó en México el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, según El País.

“No tenemos porqué discutir este tema que consideramos un gesto no amistoso”, dijo el canciller.

El esperado encuentro entre ambos líderes será corto, ya que durará sólo 30 minutos, por lo que no se espera ningún acuerdo de importancia para ninguna de las naciones.

“No hay que generar expectativas”, dijo Videgaray, quien agregó que no habrá tiempo para resolver  “diferencias sustantivas”.

El canciller ha asistido y coordinado varias reuniones con altos funcionarios de los EEUU, sobre diversos temas, incluso esta semana el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitó México donde tuvo un encuentro con el presidente mexicano.

El tema central que abordaron fue el su compromiso de combatir al crimen organizado transnacional desde un enfoque de corresponsabilidad, informó la Presidencia de la República.

La dependencia indicó que en el encuentro el Presidente expresó la voluntad del gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.