Peña Nieto y Kelly acuerdan trabajar unidos contra crimen organizado

El mandatario mexicano recibió en la residencia oficial al Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos

La embajadora de EEUU, Roberta Jacobson estuvo presente

La embajadora de EEUU, Roberta Jacobson estuvo presente Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – En la reunión entre Enrique Peña Nieto y John Kelly, los Gobiernos de México y de Estados Unidos reiteraron su compromiso de combatir al crimen organizado transnacional desde un enfoque de corresponsabilidad, informó la Presidencia de la República.

En un comunicado, la dependencia indicó que en el encuentro el Presidente expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.

Asimismo, indicó, Peña Nieto dijo que la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada el 15 y 16 de junio en Miami, es un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en materia económica, migratoria y de seguridad.

De acuerdo con la Presidencia, el Primer Mandatario reconoció la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso de México con la protección de los derechos de los connacionales.

Además, destacó la importancia de trabajar con Estados Unidos para impulsar medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre los dos países.

En el encuentro de trabajo, Kelly estuvo acompañado por la Embajadora Roberta Jacobson, el director general de la CIA, Michael Richard Pompeo, y el senador por el Estado de Arkansas, Tom Cotton.

En esta nota

Estados Unidos John Kelly México Narcotráfico Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain