Amanda Nunes no peleará en UFC 213 por enfermedad

La brasileña iba a pelear contra Valentina Shevchenko en el evento principal de la cartelera

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Amanda Nunes no peleará esta noche.

La brasileña iba a enfrentarse a Valentina Shevchenko en el evento principal del UFC 213, pero a unas horas del combate se dio a conocer la noticia de su retiro.

UFC no dio mucha información sobre la causa, solo mencionó en un comunicado que se debió a enfermedad.

Como resultado, la pelea por el campeonato interino de peso medio del UFC entre el cubano Yoel Romero y Robert Whittaker pasó a ser el combate principal.

Nunes (14-4) ya derrotó a Schevchenko vía decisión en marzo de 2016 – la única decisión para Nunes en sus pasadas cinco peleas (las otras cuatro fueron vía nocaut o sumisión). Lo que pocos saben es que en ese primer duelo con Schevchenko, Nunes ganó los primeros dos asaltos a base de jiu-jitsu, pero en el tercero parecía quedarse sin gasolina y Schevchenko la tuvo al borde del nocaut.

“Es triste que no pude finalizarla la vez pasada porque me quedé sin tiempo. Quizás un minuto más y hubiese sido diferente. Esta vez, voy a finalizarla”, dijo Schevchenko (14-2), quien fue campeona mundial de Muay Thai y de kickboxing antes de entrar a UFC.

Desde ese revés, Schevchenko le dió una ‘chiva’ vía decisión 50-45 a la primera verduga de Rousey, la excampeona de boxeo Holly Holm, y luego derrotó vía sumisión a la especialista en jiu-jitsu, Julianna Peña.

En esta nota

Amanda Nunes UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain