Antiguo rector de USC ya no atenderá pacientes, policía de Pasadena es sancionado

A pesar de que se encontró un gramo de metanfetamina en la habitación, el policía no presentó cargos

Carmen Puliafito, 66, fue rector en USC durante nueve años.

Carmen Puliafito, 66, fue rector en USC durante nueve años. Crédito: captura de pantalla de eyewitness news

Tras la investigación de Los Angeles Times, en la cual se dio a conocer que el antiguo rector de la facultad de medicina de la Universidad del Sur de California (USC) fue partícipe de fiestas amenizadas con estupefacientes, el renombrado oftalmólogo ha tomado una licencia y ya no estará atendiendo pacientes.

El reporte indica que Carmen Puliafito, quien fue rector en USC durante nueve años, fue captado en fotografías y videos consumiendo éxtasis, heroína y metanfetamina, en ocasiones dentro de las instalaciones de la universidad.

La investigación también revela que el académico, quien está casado y tiene tres hijos adultos, mantenía una relación con una joven que tenía 20 años y ofrecía sus servicios de acompañante en una página web.

Esa joven, identificada como Sarah Warren, actualmente de 22 años, sobrevivió a una sobredosis de droga el 4 de marzo de 2016, cuando se encontraba de fiesta con Puliafito en el Hotel Constance de Pasadena.

Un empleado del hotel llamó a las autoridades y, a pesar de que se encontró un gramo de metanfetamina en la habitación, la policía de Pasadena no presentó cargos. No fue hasta junio, tres meses después, que la policía elaboró un reporte de lo sucedido debido a la insistencia de los reporteros. Nadie fue arrestado y Warren nunca fue entrevistada.

Tres semanas después de la sobredosis de su acompañante, el doctor Puliafito presentó su renuncia al cargo de rector de la escuela de medicina, donde ganaba 1.1 millones de dólares al año.

Después de que Puliafito renunciara a su puesto, USC lo mantuvo en su facultad como profesor de oftalmología y manejo de salud. Hasta ayer, él seguía atendiendo a nuevos pacientes en las clínicas oftalmológicas del recinto universitario.

William Boyer, portavoz de la ciudad de Pasadena, informó que el agente que estuvo presente esa noche ha sido sancionado, pero no detalló de qué forma.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain