México no se reforzó en Copa Oro para los Cuartos de Final

El Tri afrontará el resto del torneo con la misma plantilla que lo inicio, a diferencia de otras selecciones como EEUU, que se reforzó con sus grandes figuras

El Tri se mide a Honduras en cuartos de Final de Copa Oro 2017.

El Tri se mide a Honduras en cuartos de Final de Copa Oro 2017. Crédito: Imago7

Mientras Estados Unidos exprimió el reglamento de la Copa Oro al inscribir a seis refuerzos, México no movió su plantilla.

[univision]EICh5LBS8O-317204-7454[/univision]

La FMF y los clubes habían acordado que los futbolistas participarían en Confederaciones o en el torneo de la Concacaf (Luis Reyes fue la excepción, quien estuvo en ambos), y eso complicó las negociaciones, pese a que se manejaron las posibilidades de Jürgen Damm, Rodolfo Cota y Oribe Peralta como refuerzos.

“La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro Concacaf, y que los jugadores no repetirían torneo, a menos que el club del jugador considerado permitiera dicha inscripción”, informó el organismo en un comunicado, ya cuando había expirado la posibilidad de realizar alguna alta.

El panorama del Tricolor es crítico porque sus principales rivales sí sacaron ventaja del reglamento, que aprobó hasta 6 altas de cara a los Cuartos de Final.

Estados Unidos convocó a su capitán Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey, Tim Howard, Jesse González y Darlington Nagbe.

Costa Rica sustituyó a los lesionados Joel Campbell, Johan Venegas, Christian Gamboa y Bryan Oviedo por José Leiton, Jhamir Ordain, Jimmy Marín y Kendall Waston.

Canadá, que está en la llave del Tri de cara a la Semifinal, incorporó a Cyle Larin, una de sus figuras en la delantera y quien se perdió la Fase de Grupos al cumplir una sanción por conducir en estado de ebriedad.

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain