Bruce Arena llama a la artillería pesada para ganar la Copa Oro

El técnico del equipo de las barras y las estrellas se refuerza con Bradley, Howard, Dempsey y Altidore para la segunda fase del torneo de la Concacaf

Copa Oro

Jozy Altidore, Clint Dempsey y Michael Bradley son la punta de lanza de los nuevos convocados por Bruce Arena a la selección estadounidense que participa en la Copa Oro. Crédito: Jamie Sabau | Getty Images

FILADELFIA – El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, reconoció que el equipo no tuvo el mejor desempeño en la fase de grupos de la Copa Oro en su decimocuarta edición y, aunque avanzó a cuartos de final como primero, confirmó la llegada de seis nuevos jugadores.

Se trata de cuatro habituales titulares como lo son el portero Tim Howard, el centrocampista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Además fueron convocados el centrocampista Darlington Nagbe, de los Timbers de Portland de la MLS,y el portero mexicoamericano Jesse González, llamado por primera vez tras ser autorizado por la FIFA para jugar con la selección de las Barras y las Estrellas.

González, de 22 años, que milita en el FC Dallas también de la MLS, se decantó por jugar con Estados Unidos hace menos de un mes, pero cuando Arena dio la lista de 23 jugadores para la Copa Oro aún no había recibido el aval de la FIFA.

Estos seis convocados ocuparán los puestos que dejarán vacantes Brad Guzan, Sean Johnson, Alejandro Bedoya, Cristian Roldan, Kelyn Rowe y Domimic Dwyer.

La sorpresa entre las bajas es la del centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, el mejor jugador de EE.UU. en el partido contra Nicaragua en la jornada de cierre del Grupo B, que el equipo norteamericano ganó por 3-0.

Bedoya se unirá a su familia ya que su esposa está a punto de dar a luz por segunda vez.

“Hemos añadido a la plantilla algunos jugadores con experiencia que nos van a ayudar a ser mejor equipo“, declaró este domingo Arena en un comunicado.

“Los jugadores que dejan la selección todos dieron una gran impresión y soy optimista de cara a su futuro con el programa del equipo nacional”.

Dempsey, con 56 goles, está a solo uno de empatar al líder de todos los tiempos de la selección, el exdelantero Landon Donovan.

Tanto él como Bradley, Howard y Altidore son titulares habitualmente en la selección, mientras que Nagbe ha jugado los primeros siete partidos del equipo nacional bajo la dirección de Arena, que reemplazó al alemán Jürgen Klinsmann el pasado noviembre para iniciar una segunda etapa en el cargo.

Estados Unidos tiene marca de 32-4-1 durante la competición de la fase de grupos de la Copa Oro y está invicta (6-5-0) desde que Arena se hizo cargo.

En esta nota

bruce arena Clint Dempsey Copa Oro Copa Oro 2017 Michael Bradley Team USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain