Le operan el cerebro mientras no deja de tocar la guitarra

Una rara enfermedad le paraliza las manos, algo terrible para un guitarrista

Paciente toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Paciente toca la guitarra mientras le operan el cerebro Crédito: AFP

La pasión por la música de algunos artistas llega hasta límites extremos.

Es el caso de Abhishek Prasad, de 37 años. Un músico que estaba luchando con una distonía musical, una condición neurológica que le hacía padecer calambres musculares en los dedos medio anular y meñique de su mano izquierda.

Según el Dr. Sharan Srinivasan, Abhishek había perdido su habilidad para tocar la guitarra “debido a los fallos de conexión neuronal de los circuitos en su cerebro”. Esta es una condición poco común, pero que puede afectar a músicos u otras personas que realizan acciones repetitivas todos los días.

En una operación de este calibre, se podría pensar que lo mejor sería estar dormido bajo anestesia general, pero el Dr. Srinivasan consideró que era vital que Abhishek permaneciera despierto durante la operación. Estar despierto permitió a Abhishek dar “feedback en tiempo real” a su médico.

Ésto ayudó al médico a saber que estaba estimulando los lugares adecuados en el cerebro, y que Abhishek estaba alerto y despierto en todo momento. Esta clase de procedimientos funcionan bien porque el propio cerebro no siente dolor.

Para Abhishek fue una suerte que todo saliera bien. De acuerdo al paciente, fue un momento mágico porque llevaba sin poder tocar unos 20 meses y en cuestión de segundos el doctor le liberó de su dolencia.

En esta nota

cerebro Música operación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain