Funcionarios de salud de Los Ángeles emiten alerta por brotes de hepatitis

En San Diego, el brote ha cobrado la vida de al menos ocho personas

El desamparo sigue siendo un problema que genera disputas y demandas. (Archivo La Opinión)

El desamparo sigue siendo un problema que genera disputas y demandas. (Archivo La Opinión)  Crédito: Ciro César | La Opinión

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han emitido una alerta de Hepatitis A, tras brotes que han afectado a las poblaciones de desamparados en Santa Cruz y San Diego.

En San Diego, el brote ha cobrado la vida de al menos ocho personas.

De acuerdo a la alerta, los brotes son resultado de contacto directo de persona a persona en un ambiente contaminado con materia fecal. La enfermedad también se ha dado entre personas que proporcionan servicios a la gente desamparada.

El condado de Orange también emitió una alerta después de que uno de sus residentes desarrollara la enfermedad tras pasar un tiempo en San Diego.

De acuerdo al Press Telegram de Long Beach, el condado de San Diego ha confirmado 275 casos de Hepatitis A, mientras que Santa Cruz ha confirmado 38.

Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor estomacal, fiebre, inapetencia, náuseas, orina oscura e ictericia (coloración amarilla de la piel y la parte blanca del ojo).

Los funcionarios de salud de Los Ángeles sostienen que la mejor manera de prevenir un brote en la ciudad es vacunar a las personas desamparadas. También piden que médicos y trabajadores de salud reporten cada caso de hepatitis a las autoridades llamando al (888) 397-3993.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Condado de San Diego desamparados Hepatitis A San Diego Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain